La primera fase de la obra del Paseo de las Bicicletas ha sido recepcionada y quedó inaugurada el pasado 16 de septiembre, coincidiendo con la celebración del 9º Festival Alligator Rockin’. Sin embargo, la imagen que ha resultado no corresponde con la de la ‘remodelación integral’ anunciada por el Ayuntamiento. Se trata de una zona en la que, salvo la colocación de los juegos de niños realizada en el año 2007, no se ha intervenido desde la construcción del parque.
Con la obra del Paseo de las Bicicletas han quedado muchas dudas. Sólo se ha actuado en uno de los acerados, mientras que el otro ha quedado cubierto por albero y sin con bordillos, por lo que la cobertura de tierra que se ha echado se expandirá con las primeras lluvias. Siguen a la vista las grietas y socavones previos al comienzo de la obra. Tampoco se han corregido los abultamientos en el embaldosado producidos por las raíces de los árboles. En cuanto al aspecto del suelo del Paseo, no es un firme uniforme.
En la zona de máquinas biosaludables, aparece un aparato retirado a la vista de los usuarios. Ya lo denunció la edil socialista África Colomo y el sentir general de quienes pasan por la zona a diario es que la remodelación de la zona no corresponde a la de un parque, el de La Concordia, emblemático en la capital.
El Paseo de las Bicicletas se ha quedado a medias, pendiente de una segunda fase en la que se actuará sobre el parque infantil, cuyas atracciones presentan pintadas y otros daños; y los servicios.
Desde el Ayuntamiento no han confirmado a este periódico los aspectos técnicos de la primera fase, que parece inacabada.
En la actualidad, personal de jardinería trabaja en el acondicionamiento de la tierra para plantar césped. Junto a los árboles del Parque, se han plantado nuevos, pero no se ha concretado y si, en total, han sido 40, como estaba previsto en el proyecto.
Las obras se pusieron en marcha con un presupuesto de 107.000 euros (inicialmente el Consistorio anunció la adjudicación por 88.439 euros más IVA), de los que el 71% se financia con cargo a los planes provinciales de la Diputación y el resto por parte del Consistorio.