El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes reitera la denuncia por el diferente trato entre investigados

El líder provincial del PSOE considera que no tiene que pedir perdón al popular Miguel Contreras tras el archivo del ‘caso permuta’

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contreras y Reyes en la feria -

A la espera de que el PSOE decida si recurre o no el archivo del ‘caso permuta’ (la causa contra el concejal del PP Miguel Contreras), este asunto se dirime ahora en el ámbito político. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, respondió ayer al presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, que le había instado a pedir disculpas “con urgencia” a Miguel Contreras tras el archivo de la causa. “No tengo que pedir nada”, subrayó ayer Reyes, tras precisar que  lo que denunció fue “la diferencia de trato entre una persona imputada que va a declarar y otra que es detenida, pasa la noche en el calabozo y es trasladada esposada ante el juez”.
“Ojalá el señor Contreras no tenga que pasar, y lo dije, por lo que pasó el responsable de Empleo de la Junta de Andalucía”, afirmó Reyes, en alusión al arresto de Antonio de la Torre por una presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad cuando trabajaba en Diputación. Y en ese punto recordó que tanto “el señor Contreras y el señor Robles [concejal del PP y exalcalde de Úbeda] no pasaron por el calabozo y no los llevaron a declarar esposados”. Por todo ello, Reyes, declaró ayer que “posiblemente sí tendría que pedir perdón” el dirigente del PP a la exdelegada de Empleo Irene Sabalete “por la criminalización”, el “juicio paralelo y la condena permanente que le hicieron a esta mujer durante bastante tiempo” por su imputación en el caso de los cursos de formación “y que después perfectamente quedó archivado”.
Reyes presidió ayer la Comisión de Juventud del PSOE de Jaén, donde lamentó que los jóvenes están siendo uno de los colectivos “más damnificados”  por las políticas del PP y comparó el compromiso del Gobierno andaluz con el “castigo” que el Gobierno de España ejerce sobre este sector de la sociedad.
La réplica le llegó del secretario provincial del PP, Miguel Ángel García Anguita, que criticó la “desfachatez política” del PSOE al “insultar” al Gobierno en materia de empleo juvenil “cuando es la Junta de Andalucía la que tiene transferidas las políticas activas de empleo y mantiene municipios de la provincia con una tasa de desempleo juvenil de más del 70%”.
También ayer, Francisco Reyes incidió en que corresponde al Comité Federal decidir la postura del partido en una posible nueva sesión de investidura de Mariano Rajoy, y consideró que ese posicionamiento representará “a la totalidad de esta organización”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN