El tiempo en: Málaga

Jaén

El VIII Simposio Sanjosemaría espera 400 participantes

Se celebra los próximos días 18 y 19 de noviembre, en la institución ferial, bajo el título ‘Diálogo y Convivencia’.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la presentación. -

La Fundación Catalina Mir organiza el VIII Simposio San Josemaría los próximos días 18 y 19 de noviembre, en la institución ferial, bajo el título ‘Diálogo y Convivencia’. Este Congreso, de periodicidad bianual, vuelve a la capital desde que se celebrara en el año 2002, coincidiendo con el primer centenario del nacimiento de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El  secretario de la Fundación Catalina Mir, Antonio Sánchez Font, presentó ayer una edición que espera reunir a 400 participantes de distintos lugares del mundo. “El objetivo es fomentar la cultura del diálogo y del encuentro entre personas y colectivos de diferentes modos de pensamiento y vida. La globalización y multiculturalidad han hecho coincidir en el tiempo y en el espacio ideas, valores y maneras de vivir diferentes”, reconoció.

En la misma línea, Antonio Sánchez dijo que “construir escenarios de convivencia pacífica, con respeto de las distintas identidades, de  manera que contribuyan a la paz y al bien común es aún una tarea pendiente en muchos aspectos”. Por todo ello, recalcó que el objetivo del VIII Simposio es analizar los aspectos del mensaje de San Josemaría que abordan estas cuestiones.

La conferencia inaugural del 18 de noviembre estará a cargo del académico y secretario general de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Rafael Navarro Valls, que abordará la libertad religiosa y el laicismo.

Cuestiones como conocerse más para enfadarse menos y dialogar mejor, los modelos actuales de convivencia social y testimonios en primera persona ocuparán el programa de ponencias y actividades del VIII Simposio San Josemaría.

Paralelamente se celebrará una actividad solidaria dirigida por jóvenes, llamada Proyecto Kazuka, que ayer fue presentado por la delegada en Jaén, Isabel del Pino; y Alejo Mariano, participante en el proyecto.

El proyecto Kazuka  lo hacen realidad un equipo de jóvenes andaluces y africanos que quieren formar parte del sueño de una África prometedora, llena de vida e ilusionada con su futuro. En el Simposio se presentarán cuatro proyectos solidarios en África apoyados por la ONG Harambee, del que se elegirá uno. Podrán ser ‘Liziba High School: Familias contra el analfabetismo’ (Congo), ‘Acogimiento de huérfanos del Ébola’ (Sierra Leona) , Macheo Plus: Becas universitarias para alumn@s Slum Kibera’ o ‘Agua potable y techumbre para un hospital’, estos dos últimos en Kenia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN