La Diputación, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha construido una nueva planta de tratamiento de residuos procedentes de la construcción y la demolición (RCD), que ha abierto sus puertas en el Complejo Medioambiental Jaén-Sierra Sur, a algo más de 4 kilómetros de la capital jienense, en dirección a Fuerte del Rey.
Las instalaciones han sido inauguradas por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; el alcalde de Fuerte del Rey, Manuel Melguizo; y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla.
“Es la cuarta planta de estas características que se abre en la provincia dentro del Plan Director de Residuos Inertes que impulsa la Administración provincial”, explicó Francisco Reyes, que hizo hincapié “en la resolución de un problema como son los residuos de la construcción, tanto en su carácter jurídico como medioambiental”. Reyes reconoció que “ ya no hay excusa para que haya depósitos incontrolados de escombros en la periferia de cualquier municipio”.