Risas, muchas risas, han sido las que se han escuchado en el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ con la celebración del Día del Niño y ellos, los más pequeños de las familias, han sido los protagonistas de un día marcado por la diversión e ilusión.
Después de una jornada de colegio, llegar al ferial y disfrutar de las atracciones, fue la recompensa de la tarde. El primer ‘Día del Niño’ de la Feria de San Lucas sumó afluencia de muchas familias. Al día siguiente había que madrugar, pero eso no imposibilitó que el recinto ferial congregara a numerosos jienenses, que aprovecharon la reducción de precios en las atracciones, con un coste generalizado de dos euros.
Con el bolsillo preparado para gastar, la inversión dio como resultado risas, gritos y ganas de pasarlo bien, o mal, según la atracción elegida. Y es que la diversión se garantiza, pero también el susto y el vértigo.
Las atracciones se han llenado de grandes y pequeños, pues la diversión y las ganas de pasar un rato entretenido no están reñidos con la edad. Además de pasar la tarde-noche en las atracciones, familias y grupos de amigos disfrutaron del ambiente y ocuparon las horas bailando, comiendo y bebiendo en las casetas.
El próximo domingo, último día de la feria, San Lucas se despedirá con las atracciones al mismo precio, celebrando así el 2º Día del Niño. Es habitual en los últimos años, que debido a la duración de la Feria, que este año contará diez días, dos sean para las atracciones a un precio económico.
Más feria
Este miércoles, vísperas de festivo, se espera que la afluencia en el ferial aumente. Así lo reconoce el presidente de la Asociación de Caseteros ‘La Fiesta’, Alberto Palomo. “Esperamos una tarde-noche del miércoles buena. Suele funcionar bien. El Día de San Lucas es el día de los jienenses y esperamos que el recinto ferial se llene”, reconoce.
En la misma línea se pronuncia el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías ‘Asostel’, Antonio Lechuga. “La noche previa al día festivo siempre se nota más afluencia.
El día de San Lucas es para la gente de la ciudad y esperamos que funcione bien”, dice La feria de San Lucas llega a su ecuador y lo hace con actividades en el ferial y el centro de la ciudad.
Este miércoles, en la Caseta Municipal Jaén Arena, actúa el coro romero de San Roque, a las 14 horas; y una hora más tarde estará en el escenario el trío flamenco ‘Menta y Miel’. A las 21 horas se celebrará la Fiesta Nochentera con Radio Nostalgia y los artistas Fernandisco y Pepe Abril. La Diverferia llega al teatro de sede central de la Universidad Popular Municipal, con la obra ‘Los caballeros de pez’, a cargo de la compañía Tropos Teatro, en sesiones de 18:30 y 20 horas. Igualmente se celebrarán los divertalleres.
En la calle Bernabé Soriano, a las 19:30 horas, se celebrará una exhibición de danzas, a cargo de la Escuela Autorizada de Danza de Jaén ‘Bulevar’. En la plaza de Los Jardinillos, a las 20 horas, tendrán lugar los Encuentros con sones en la calle, con música de piano a cargo de la Asociación Sociocultural ‘Los Nadies’. A las 20:30 horas, en el teatro Darymelia, el showman Paco Pacolmo actuará con el espectáculo ‘Paquí pallá, pallá paqué’, en clave de ciencia, clown y circo.
El 18 de octubre, día de San Lucas, la cita ineludible es con la exposición de chilindrinas, en la verja de la Diputación Provincial, de 10 a 18 horas.