El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Más de 60 sanciones tras entrar en vigor el cierre perimetral

La Junta aprueba nuevas restricciones para 13 municipios y ya son 64 las localidades afectadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local de Jaén. -

La Policía Local de Jaén ha elevado 61 propuestas de sanción durante el fin de semana por no atender las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias andaluzas para frenar la extensión del coronavirus. Del total, 26 denuncias han sido motivadas por el incumplimiento del cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía para la capital desde el 23 de enero, a las 00.00 horas.

Los agentes han puesto en marcha una docena de controles en las distintas entradas a la capital para, de este modo, comprobar si el motivo del viaje de los ocupantes de los vehículos inspeccionados estaba justificado. La labor de la Policía Local se realiza en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil y, en el caso de los controles, se han instalado puntos de control en la Carretera de Córdoba, la entrada por Los Villares o lo accesos a Jaén Norte.

Además, desde el viernes, se han presentado 23 denuncias por incumplir el toque de queda, establecido entre las 22 y las 6 horas, y cinco por reuniones de más de cuatro personas, cuatro por ruidos molestos y tres por no usar la mascarilla.

Por otra parte, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto adoptó ayer nuevas medidas en 13 municipios, lo que supone extender cierres perimetrales y cese de la actividad no esencial hasta alcanzar un total de 64 pueblos de la provincia.

Así, se ha acordado el cierre perimetral en siete municipios, cuyo nivel de alerta es de fase 4 y grado 1 al contar con una tasa de contagio de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son Aldeaquemada, Arquillos, Jimena, Mancha Real, Martos, Peal de Becerro y Torredonjimeno.

Hay seis municipios que entran en nivel de alerta 4 con grado 2, lo que conlleva la suspensión de toda actividad no esencial y el cierre perimetral. Cuentan con una tasa de contagio de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Son Villanueva del Arzobispo, Torreperogil, Santo Tomé, Huelma, Jamilena y Valdepeñas de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN