La banda jiennense Los Mejillones Tigres actuó el sábado en el Teatro Darymelia, con aforo completo en la que ha sido la segunda cita cultural del XXI Festival de Otoño de Jaén, que se ‘reinauguró’ el pasado jueves con el concierto La Gran Evasión, a cargo de la Banda y Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’. Fue en el teatro Infanta Leonor, con todas las invitaciones agotadas. Ambas actuaciones son reflejo de la marca Jaén de la que presume esta edición.
El Festival apuesta en esta edición y en su vuelta por dar sitio a la producción jiennense en un momento en el que el sector necesita más apoyo que nunca. Con todas las medidas de seguridad anti-Covid, el público disfrutó de una de las propuestas del nuevo ciclo de conciertos bautizado ‘Chek Chek’, en el que tienen cabida grupos emergentes posicionados a nivel nacional que presentan sus nuevos trabajos compuestos en los últimos meses.
Los músicos de ‘Los Mejillones Tigre’ hicieron sonar los temas de su trabajo ‘Tropical y Salvaje’, envolviendo al público en su característico sonido de rock, garage y cumbia, entre otros géneros. ‘Tropical y Salvaje’ es una exquisita muestra de temas con aromas sixties, no exenta de psicodelia y con esa querencia por los ritmos latinos que es tan propia de esta banda. Influencias no le faltan, como la de Los Mirlos, Los Salvajes, Los Mutantes, hasta pasar por Los Amaya y The Beatles.
El disco es una combinación en la que suman sonidos refrescantes, letras punzantes y una marcada y propia actitud gamberra, según defiende la banda.
El jueves es el turno de la banda jiennense Uniforms, en el Darymelia.