El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Jaén

El parque canino de El Valle, listo en seis meses

Ubicado en la parte alta del Parque Madres de la Plaza de Mayo, será el más grande de la ciudad, con 4.000 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ediles Mª del Carmen Angulo y Javier Padorno, junto al alcalde, Julio Millán. -

El Ayuntamiento tendrá listo a finales de verano el parque canino de El Valle, el más grande de la ciudad, con 4.000 metros cuadrados. Ubicado en la parte alta del Parque Madres de la Plaza de Mayo, con este espacio se recuperará una zona degradada del barrio.

El alcalde, Julio Millán, ha visitado la zona, junto a los ediles de  Participación Ciudadana, de Medio Ambiente y de Mantenimiento Urbano. El Parque Canino de El Valle estará dotado de un nuevo vallado perimetral, con tres entradas, piletas de agua para canes y también para personas; bancos, papeleras, algunas de éstas provistas con dispensadores de bolsas para excrementos. Se procederá a la plantación de césped, por lo que la intervención se prolongará durante unos cinco meses. “Será un lugar de esparcimiento, un parque en el que disfrutar el tiempo de descanso, que atraerá a vecinos y  de toda la ciudad”, dijo .

Por otra parte, Julio Millán conoció cómo trabaja en barrio de El Valle la Asociación PDV Racing, vinculada al Proyecto Don Bosco, y cuyo objetivo es promocionar los valores saludables entre la población joven del barrio de la capital. Acordó el uso por este colectivo de una pista para carrera de vehículos radiocontrol.

Censo de animales

El número de animales de compañía censados en el Ayuntamiento de Jaén asciende a 2.499, de los que 2.483 son perros y, de estos, 211 son de razas potencialmente peligrosas.  El resto de animales censados son gatos (13), conejos (1) y hurones (2). El año pasado se censaron 245 perros y un gato. En cuanto al Centro de Protección Animal Municipal (CPAM), en 2020 se registró la entrada de 86 perros, de los que 33 fueron recogidos por FCC y 53, por la Policía Local. Por adopción, salieron 28 canes y 47 se entregaron a protectoras españolas (4 a protectoras extranjeras). En el CPAM entraron 36 gatos y 16 salieron por adopción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN