El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Seleccionan a los 50 voluntarios para el campo arqueológico de Marroquíes Bajos

Ha habido un centenar de solicitudes, más del doble de las 50 plazas ofertadas, y el perfil de los interesados ha complicado la selección

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • II Campo Arqueológico de Voluntariado de Marroquíes Bajos. -

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha mostrado su satisfacción por la “buena acogida” de la convocatoria para participar en el II Campo Arqueológico de Voluntariado de Marroquíes Bajos, que se celebrará en julio (del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio).

“Ha habido un centenar de solicitudes, más del doble de las 50 plazas ofertadas, y el perfil de los interesados ha complicado la selección, dada su motivación y su cualificación. Es un motivo de orgullo para los jiennenses que personas con un alto grado de formación quieran visitarnos y ayudar a desentrañar los secretos de un yacimiento que recorre los 5.000 años de historia de nuestra ciudad”, valoró.

A los solicitantes admitidos, que cuentan o están cursando grados o maestrías relacionados con la Arqueología de distintas universidades, se suman otros perfiles y procedencias, desde Estados Unidos, a ciudades europeas como Roma y Berlín, a Málaga, Almería o Zaragoza; y distintos municipios de la provincia jiennense.

Hay artistas, escultores, ingenieros, fotógrafos, filólogos e, incluso, personas sin estudios superiores que han mostrado un gran entusiasmo e interés por sumarse a esta experiencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN