El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP plantea enmiendas para Jerez a los PGE por valor de 9,5 millones de euros

Contemplarían la ampliación de la pista del aeropuerto, la Comisaría Centro, los tres apeaderos del tren o la Ronda Norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP va a plantear enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que supondrían una inversión en Jerez de 9,5 millones de euros como respuesta al “olvido del Gobierno PSOE-Podemos” y al “ataque y desprecio” que a su juicio supone este documento para la ciudad.

La diputada del PP María José García-Pelayo ha explicado que las enmiendas recogen iniciativas muy necesarias para que Jerez pueda despegar por un valor de 9,5 millones, entre las que se incluyen la ampliación de la pista del Aeropuerto (6 millones), la comisaría centro (dentro de una partida provincial de 5 millones), los tres apeaderos (3 millones) o la Ronda Norte (500.00 euros).

La diputada nacional señala que la falta de inversiones de los PGE se ve agravada porque el Gobierno de Pedro Sánchez no ha ejecutado las pocas inversiones de 2021.

Además, ha lamentado que haya priorizado sus pactos “con independentistas y proetarras” a las necesidades de Jerez.

Como ejemplo, García-Pelayo ha subrayado cómo el Gobierno ha dado 20 millones para que Barcelona sea capital cultural mientras niega cualquier ayuda al proyecto de Jerez como capital europea de la Cultura.

O que el Gobierno no incluya el GP de Motos de Jerez como evento de especial interés público cuando sí lo ha hecho con la F1 de Cataluña.

Con estos Presupuestos, señala la diputada del PP, “los jerezanos pagaremos más impuestos que nunca y, en cambio, recibiremos menos inversiones que nunca”, ya que Jerez debe ser la única ciudad de España en la que el Gobierno no prevé una sola inversión.

El portavoz del grupo popular, Antonio Saldaña, ha advertido por su parte de que “mientras esto ocurre, el PSOE de Jerez y Mamen Sánchez miran para otro lado, callan y no defienden los intereses de la ciudad”.

En este sentido, Saldaña ha defendido que “lo mínimo que debe hacer el PSOE en el Gobierno de España es tratar a Jerez igual de bien que lo está haciendo Juanma Moreno desde la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN