El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La tasa covid cae levemente tras quince días consecutivos al alza

Este jueves se han registrado ocho contagios, la cifra más baja en 24 horas desde el 17 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación. -

La tasa de incidencia por Covid 19 ha bajado en Jerez este jueves. Lo ha hecho levemente, apenas un punto con respecto al día anterior, pero es la primera vez que lo hace después de 15 días de subidas consecutivas. De hecho, solo en la última semana se ha incrementado en 43,2 puntos. En este momento se sitúa en los 125,8 casos por cada cien mil habitantes, después de que los contagios en los últimos siete días se hayan reducido a 131.

Lo cierto es que el mes de diciembre se ha estrenado con un paulatino descenso de los contagios diarios. Tras los 50 del fin de semana y los 52 del martes, el día 1 se pasó a 20 positivos y este día 2 a solo 8. Es más, para encontrar otro día en el la cifra de contagios estuviese por debajo de 10 hay que remontarse al 17 de noviembre.

Pese al reducido número de positivos de esta semana, el número de casos activos sigue creciendo, puesto que el ritmo de personas que supera la enfermedad sigue progresando de forma muy lenta, con solo tres en los últimos dos días. Hablamos de 344 casos activos en este momento, 120 más que hace una semana, y en unos guarismos que remiten a los existentes el pasado 22 de septiembre.

Jerez, que afronta la llegada del puente y la inauguración oficial de la temporada de zambombas en el nivel de alerta cero, lo hará igualmente con la presión asistencial controlada, ya que el número de personas ingresadas se mantiene inamovible por tercer día consecutivo. En este momento siguen ocupadas siete camas de la planta de infecciones y dos más en UCI. Nueve pacientes en total, solo uno más que hace una semana, y pese a que en el transcurso de estos siete días se han conbtabilizado, como apuntábamos, 131 casos.

Por otra parte, han descendido de nuevo las bajas entre profesionales del hospital a causa del virus. En este momento suman un total de 36, de los que 22 han dado positivo y 13 están en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho y uno está con síntomas en observación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN