El Ayuntamiento tiene previsto contar con la participación en el taller de 372 alumnos de 4º de ESO pertenecientes a diversos centros docentes de la ciudad
La Delegación de Educación pondrá en marcha un taller de orientación académica y laboral en el marco de la Oferta Educativa Municipal. Según informó el concejal delegado de Juventud, Félix Duque, está previsto contar con la participación en el taller de 372 alumnos de Cuarto de ESO pertenecientes a nueve centros docentes de la ciudad, en dos sesiones de una hora de duración cada una.
El edil señala que esta iniciativa será desarrollada ya que al finalizar el segundo ciclo de la ESO “los alumnos tienen que elegir entre diversas opciones, que pasan por seguir estudios de Bachillerato para continuar con la universidad, encaminarse a la Formación Profesional o bien abrirse paso en la vida laboral”.
Duque resalta que “la decisión que tomen será determinante. Muchos de estos alumnos se sienten desorientados y a menudo pierden un año de su vida por no haber tomado la opción correcta o no haberla hecho dentro de los debidos plazos”. Desde el Consistorio se subraya que con esta iniciativa “pretendemos hacer más fácil dicha elección, aportando a los alumnos las diferentes opciones y mostrándoles el abanico de posibilidades, tanto académicas como profesionales que ofrece nuestra comarca”.
Entre los objetivos que se persiguen en el taller se encuentran los de “ofrecer los diferentes itinerarios que pueden seguir los alumnos al finalizar la ESO, mostrarles la oferta académica del Campo de Gibraltar, exponer diversas alternativas de búsqueda de empleo y posibilitar las herramientas para contar con un currículo adecuado”.