El tiempo en: Málaga

Jerez

Caen la presión hospitalaria por Covid y los casos activos, pero la tasa frena su descenso

El número de hospitalizados se reduce a 33 pacientes, 16 menos que hace una semana, aunque la tasa se mantiene por encima de los 400 puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de antígenos. -

Jerez inicia la cuarta y última semana de febrero con una noticia buena y una mala con respecto a la evolución de la pandemia en la ciudad. La buena es que la presión hospitalaria y los casos activos siguen en descenso. La mala, que los contagios no terminan de remitir y la tasa hace varios días que ha frenado su pronunciada caída y se mantiene por encima de los 400 puntos desde el pasado jueves.

En este sentido, el fin de semana ha deparado 164 nuevos positivos. Es cierto que es la cifra más baja después de un fin de semana desde el pasado 13 de diciembre, pero la media de 54 casos diarios no ha contribuido al descenso de la tasa de incidencia a 14 días, que se sitúa actualmente en los 410,7 casos por cada cien mil habitantes, seis puntos más que el viernes pasado y uno más que hace una semana. Si retrocedemos un mes atrás son 868 puntos menos, pero como evidencia la progresión hay un freno evidente desde que el miércoles pasado se llegó a los 397 casos, el dato más bajo en lo que llevamos de año. Con respecto al acumulado que llevamos en el mes, la Consejería de Salud ha confirmado hasta ahora 1.629 casos, a una media de 77 diarios.

No ha habido más fallecidos a causa del virus desde el pasado viernes, pese a lo cual el total de decesos en febrero asciende a una veintena, en la misma tendencia que el pasado mes de enero.

Pero vayamos allá con los datos positivos. El primero es que el número de personas curadas sigue siendo superior al de los contagios. En el fin de semana se contabilizan 230 (ya son 3.997 en lo que llevamos de mes, a una media de 190 diarios), con lo que la cifra de casos activos también va en descenso y ha llegado este lunes a los 2.928, la más baja desde el 27 de diciembre. Son 1.142 menos que hace una semana y 3.230 en el transcurso del último mes.

Aunque el dato más relevante es el que tiene que ver con la presión hospitalaria, que ha caído de forma considerable en el transcurso de la última semana. Este lunes permanencen ingresadas 33 personas, 30 en planta de infecciones y 3 en UCI. Es la cifra más baja desde el 23 de diciembre y son 16 personas menos que hace siete días.

Lo mismo cabe decir en lo que se refiere a las bajas entre profesionales sanitarios, que ascienden en este momento a 44, 78 menos que el lunes pasado. De ellos, 27 han dado positivo y 17 permanecen en cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN