El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Barça buscará, en Jerez, su tercera Supercopa

Los blaugranas fueron campeones en 2013 y 2019 y buscan ahora vencer a Movistar Inter para jugar otra final

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Barça Futsal levanta la Supercopa de España la última vez que la ganó, en 2019. -

El FC Barcelona ya prepara su participación en la Supercopa de España de fútbol sala que se celebrará en Jerez el próximo fin de semana. Los azulgranas se enfrentarán en la primera semifinal, el sábado a las 14.00 horas, a Movistar Inter por un puesto en la final. Los catalanes llegan con ánimo de revancha, puesto que el pasado curso cayeron en la final frente al conjunto madrileño.

En cinco ocasiones han disputado la Supercopa de España, habiéndose alzado con el título en dos de ellas. Ha jugado este torneo en el formato de final a doble partido y de final a cuatro, como es este caso. En cuatro ocasiones llegaron a la final, ganando dos y perdiendo otras dos.

El primer título fue en 2013, a doble partido frente a ElPozo Murcia. En la ida, los azulgranas vencieron en Murcia por 0-1 y en la vuelta, empate 5-5. La segunda ocasión en la que levantaron el trofeo fue en 2019 en una final a partido único, de nuevo, frente al conjunto murciano. En este caso, los barcelonistas vencieron por un ajustado 4-3.

De cara a la semifinal en el apartado de bajas, Jesús Velasco, técnico culé, espera recuperar para la contienda a Pito, que ha estado entrenando con el grupo, aunque desde el cuerpo técnico todavía andan con pies de plomo. Carlos Ortiz arrastra molestias y Lozano y Matheus serán bajas seguras.

El Barça llega tras perder su partido del pasado fin de semana contra Palma Futsal y encadenar tres encuentros consecutivos sin ganar. En este sentido, el técnico comentaba que “estamos viviendo un momento un poco complicado y ahora es cuando debemos unirnos más. El camino es la disciplina táctica para despejar dudas y volver a tener las ideas claras de cara a la Supercopa y al tramo decisivo de la temporada que ya se avecina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN