El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Este es el reglamento de la RFEF para la Supercopa de fútbol sala

Formatos diferentes para el torneo masculino y el femenino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El escudo de la RFEF, presente en el Palacio de Deportes de Chapín. -

El próximo fin de semana, Jerez acogerá la Supercopa de España de fútbol sala. Una competición que se celebrará en el Palacio de Deportes desde el sábado, con las semifinales masculinas, y el domingo con las dos finales. Será la primera vez que la RFEF celebre en una misma sede y en una misma fecha las supercopas masculina y femenina.

Dos supercopas en un mismo fin de semana y con distinto reglamento. En el caso de la masculina, en la Circular nº37 de la RFEF se expresa que “la competición se disputará en una sede única mediante el formato Final Four o final a cuatro (semifinales y final)”. Los emparejamientos se realizan por sorteo y, en este caso, el cuadro quedó compuesto por el Barça-Movistar Inter, en una semifinal, y ElPozo Murcia-Palma Futsal, en la otra.

Resultará vencedor de la eliminatoria el equipo ganador del partido. Pero “si al finalizar el tiempo reglamentario el resultado fuese de empate, se procederá al lanzamiento directo de cinco (5) penaltis, en la forma estipulada en las reglas de juego de FIFA”. Una vez llegados a la final “si al finalizar el tiempo reglamentario el resultado fuese de empate, se disputará una prórroga de dos (2) tiempos de tres (3) minutos. Si después de disputarse la prórroga persistiese el empate, se procederá al lanzamiento de cinco (5) penaltis, en la forma estipulada en las reglas de juego de FIFA”.

En cuanto a indumentaria “los futbolistas deberán exhibir obligatoriamente en su indumentaria el emblema de dicho torneo, el cual irá colocado en la manga derecha de la camiseta de juego”.

Los premios de la competición serán: “Trofeo para el equipo campeón y 25 reproducciones en miniatura o medallas para jugadores y técnicos.Trofeo conmemorativo para el equipo subcampeón y 25 medallas para jugadores y técnicos”.

En el caso de la supercopa femenina, la RFEF indica en la circular nº 40 que “la competición se disputará en una sede única mediante el formato de eliminatoria a un solo partido por sistema de copa”. En este caso se enfrentarán Pescados Rubén Burela y Futsi Atlético Navalcarnero, un encuentro que, en caso de quedar en empate, se resolverá como en la final masculina, con una prórroga de dos tiempos de tres minutos y, si siguiera la igualada, con una tanda de cinco penaltis. De igual modo, los trofeos serán iguales que en la categoría masculina.

Horarios

Sábado:

  • 12.00: Acto de presentación de los trofeos en la explanada del Palacio de Deportes
  • 14.00: Barça-Movistar Inter
  • 16.30: ElPozo Murcia-Palma Futsal

Domingo:

  • 19.00: Final masculina
  • 21.30: Pescados Rubén Burela-Futsi Atlético Navalcarnero

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN