El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Esquerdinha: “La Supercopa es un título importante”

El pívot brasileño del Barça no cree que haya favoritos en un torneo “muy igualado”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esquerdinha, durante un partido con el Barça Futsal. -

Leandro Esquerdinha, jugador de Barça Futsal, hablaba este jueves en los medios oficiales del club blaugrana. El brasileño ha ganado dos Supercopas de España, una con ElPozo Murcia en 2010 y otra con el Barça en 2019, el día en el que se rompió el cruzado en Guadalajara. El futbolista ha estado realmente afectado por las lesiones, pero ha ido ganando protagonismo y espera aportar su granito de arena para pelear el título en Jerez.

Cuando piensa en la Supercopa, lo que le viene a la cabeza “es una mezcla de todo. La alegría de los títulos conquistados y también el sabor amargo de la lesión en la final de Guadalajara. Con el tiempo solemos olvidar los malos momentos y pesan más los buenos recuerdos. Y todavía más cuando se acerca la cita y piensas que puedes revivir esos buenos momentos de las conquistas. Y es lo que intentaremos el sábado y el domingo, recuperar el título de la Supercopa”.

Un formato de Final Four que tiene “sus pros y sus contras. Es un formato pensado para beneficiar el espectáculo y muy atractivo para el público y eso siempre es bueno para vender nuestro deporte, aunque a nivel físico es muy duro jugar dos partidos en dos días seguidos y todavía más en un calendario tan cargado de competiciones como el de esta temporada. Al final el tema del formato no está en nuestras manos y lo que nos toca a nosotros es mentalizarnos para afrontar con máxima motivación lo que tenemos por delante. Y para nosotros la Supercopa es un título importante”.

Los blaugranas se medirán en la semifinal a Movistar Inter, que no acude a Jerez en su mejor momento, aunque “no hay que fiarse porque el deporte no tiene memoria. Inter es siempre un rival peligroso, tienen un gen competitivo especial, y todavía es más peligroso a un solo partido y con un título en juego. Son partidos en los que las dinámicas no cuentan”.

Precisamente contra los madrileños perdieron la final del pasado año y el pívot brasileño comenta que “dolió y no queremos que se repita la historia, pero de verdad que no pensamos en eso. Son temporadas distintas y plantillas distintas. Queremos ganar porque somos un grupo ambicioso, sin mirar hacia atrás. Este equipo tiene hambre de títulos y ha llegado el momento de demostrarlo”.

En cuanto a su equipo, destacaba que “estamos en un momento un poco complicado como dijo el míster. Después de la Eurocopa y la Copa América hemos tenido muchas lesiones y el equipo ha perdido un poco la chispa, esto es así. Pero sabíamos que esto podía pasar y no buscamos excusas. Tenemos plantilla superar este bache y también contamos con la ayuda de los jugadores del filial. También es cierto que con un título en juego todo es distinto y estoy convencido que estaremos a la altura de las circunstancias”.

Eso sí, para Esquerdinha no hay favorito en esta Supercopa: “Está muy igualado y tenemos que preocuparnos sólo de nosotros. Ahora mismo no pensamos más allá del partido contra Inter y luego ya pensaremos en la final si tenemos el acierto de clasificarnos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN