El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Rubiales y Mamen Sánchez hacen balance de la Supercopa de España

El presidente de la RFEF destacaba que le “encanta Jerez” y la alcaldesa hacía hincapié en “la apuesta que hacemos por el deporte”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Luis Rubiales, durante la celebración de las finales de la Supercopa de España. -

Este domingo se ponía el punto final a la Supercopa de España de fútbol sala en el Palacio de Deportes de Chapín. Estas instalaciones acogían por primera vez las finales tanto masculina como femenina en las que el FC Barcelona y Pescados Rubén Burela se hicieron con el título en dos finales realmente igualadas y en la que ofrecieron un gran espectáculo junto a los otros finalistas, Palma Futsal y Futsi Atlético Navalcarnero.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, comentaba sobre Jerez que es una ciudad “a la que tengo un cariño muy especial. Viví dos años de mi vida a nivel personal y profesional importantísimos. Guardo un cariño muy especial a esta ciudad y venir como presidente de la RFEF con un evento tan importante como esta doble final de la Supercopa tanto masculina como femenina estoy encantado. Esto es gracias a las tres instituciones que se han unido para que sea posible, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez. Estamos encantados de que hayan apostado por tener este evento aquí”.

No me gusta Jerez, a mí me encanta”, decía. “Sigo viniendo. Es una instalación que está muy cambiada de como yo la recordaba cuando era jugador. Se han hecho muchas cosas y la alcaldesa me ha estado contando todo lo que se ha hecho pensando en los niños con pistas para la práctica del deporte al aire libre. Es la mejor inversión que se puede hacer. No porque sea marca blanca y sea algo positivo para una institución, si no porque se hace pensando en los ciudadanos, la base y el futuro. Estaban todas las pistas ocupadas y ha sido un acierto”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, hacía hincapié en que desde el Ayuntamiento “invertimos en deporte. Una de las cosas para disfrutar los jerezanos y jerezanas para que los niños se acerquen a hacer deporte. También tenemos una inversión en acontecimientos tan importantes como el que vemos en la ciudad de Jerez. Doy las gracias a la Federación que se haya volcado con la ciudad y haya apostado por ella. Es muy satisfactorio que podamos tener las semifinales y las finales aquí”.

Destacaba la regidora que “en Jerez hay muchísima afición al fútbol sala. Es uno de los objetivos que teníamos y han venido aquí muchos de los equipos que tenemos en la ciudad. Se lo debemos a ellos, que puedan disfrutar de este espectáculo, de la final masculina y la femenina. Es la primera vez que se hace la masculina y la femenina y eso es muy importante”.

Asimismo, agradecía “a los medios de comunicación, no solo desde hoy, si no desde el sorteo, la labor que han realizado. Agradezco también a los técnicos de deporte que se han volcado, a la policía. Muy agradecida, esto es el trabajo de muchos. Los logros hay que compartirlos entre todos porque esto es algo de lo que tenemos que estar muy orgullosos los jerezanos y las jerezanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN