El Gobierno local tiene previsto llevar a cabo una actuación de mejora complementaria en el entorno de la plaza Salvador Allende. En esta ocasión, se trata de la repavimentación de la plazuela y el pasaje de Residencial San Ignacio, que comunica esta zona de Salvador Allende con la calle Porvera, una obra que ha sido aprobada la semana pasada y que cuenta con un presupuesto de 63.614 euros.
Este proyecto tiene como objeto la ejecución de las actuaciones necesarias para la repavimentación, siguiendo el modelo de plataforma única, de la plazuela y el pasaje del Residencial San Ignacio, “mejorando así la accesibilidad y las comunicaciones entre la calle Porvera y la histórica plaza de Salvador Allende, cuyas obras de reordenación urbana se iniciarán una vez que adjudiquemos el proyecto, que tiene un importe de 435.141 euros”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.
La actuación cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, organismo al que tuvo que ser remitida esta propuesta de intervención al estar afectada por el trazado de la antigua muralla almohade de Jerez.