El tiempo en: Málaga

Jerez

Modifican el PGOU para implantar el campus tecnológico

Una parte de la parcela de Alamillos Oeste pasa a ser de equipamientos, mientras que unos terrenos de La Menacha pasan a ser libres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Consejo de Gerencia se reunió en la mañana del miércoles para la recalificación del terreno. -
El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para la implantación del campus tecnológico.

Dicha modificación supone el cambio de calificación de la parcela de Alamillos Oeste en la que está prevista la implantación del campus tecnológico, pasando una parte de la misma de “sistema general de espacios libres” a “sistema general de equipamientos”. Como compensación, se transforma en “espacio libre computable” unos terrenos situados en las inmediaciones de La Menacha.

La modificación del planeamiento para este proyecto ya fue aprobado inicialmente por el pleno del Ayuntamiento celebrado el 18 de mayo de 2009, y tuvo informe favorable de la Secretaría General de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, emitido el 22 de octubre de 2009. No obstante, la Comisión Interdepantamental de Valoración Territorial y Urbanística, de la Dirección General de Urbanismo, con fecha 30 de noviembre hizo una serie de consideraciones de carácter urbanístico que hubo que solventar para darle viabilidad al proyecto.

La introducción en el documento de tales consideraciones no ha supuesto cambios sustanciales en los criterios y soluciones técnicas, por lo que no resulta necesario que sea sometido de nuevo a información pública. Por tanto, los siguientes pasos serán la solicitud de informe a la delegación provincial de la Consejería de Vivienda y a la Comisión Interdepantamental de la Dirección General de Urbanismo, para llevarlo con posterioridad al pleno municipal para su aprobación definitiva.

Diego Sánchez Rull destacó que esta nueva aprobación supone otro avance en la consecución del campus tecnológico, objetivo fundamental e irrenunciable para el equipo de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN