El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC cae en Antequera y piensa ya en el año que viene (2-0)

Aunque los azulinos tenían el sueño del playoff se marchan contentos por haber logrado el objetivo de la temporada, la permanencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Grande dispara a portería en El Maulí de Antequera. -

El Xerez DFC cae derrotado en Antequera y pone fin a su buena racha. Los azulinos prácticamente miran ya a la próxima temporada con el gran objetivo del año conseguido, la permanencia en Segunda RFEF. El equipo soñaba con meterse en el playoff en estos dos últimos partidos, aunque para ello prácticamente necesitaba ganar todo y esperar. En el caso de este encuentro, Sergio Díaz, de penalti, y Luismi, daban el triunfo al conjunto malagueño que también certifica su salvación.

Primer acercamiento para los azulinos con una jugada que terminaría en saque de esquina. Poco después montaban la contra los de Pérez Herrera y Darío Guti ponía un centro en busca de David Grande y que terminó en las manos de Iván Moreno.

La tuvo realmente clara Antonio Oca. El central remataba de cabeza un centro en un balón parado, pero se encontraba con el guardameta local que sacaba el balón. Y también lo intentó Jacobo desde la parte derecha del campo queriendo sorprender a Moreno, pero el balón se marchó rozando el larguero.

Pedía penalti Darío Guti después de quedarse solo dentro del área antequerana. Chocaba con Mawuli, pero el colegiado no señalaba nada en esa acción.

David Grande probaba al guardameta con un disparo con pierna zurda, algo escorado, que el portero atrapó abajo cuando el ariete xerecista trataba de cruzarla al palo largo.

En un balón parado tuvieron los locales el poder ponerse por delante. Luismi botaba una falta cerca del área azulina y Nacho País estuvo a escasos centímetros de impactar con un balón que se paseó por delante de la portería de César.

Sacó la defensa local una primera intentona del Xerez DFC en la segunda parte. Mauro sacaba con la cabeza un disparo desde la frontal de Marc Fraile, que recogía un rechace tras un córner. Insistían los visitantes también a balón parado. Antonio Jesús la ponía, Durán peinaba y Oca, dentro del área, remataba de cabeza, encontrándose con las manos de Iván Moreno.

En un balón largo Isra se internaba en el área, Ocaña le derribaba y el colegiado señalaba penalti. Sergio Díaz sería el encargado de transformar la pena máxima y adelantar al Antequera en el marcador.

Cambiaron los locales con el 1-0 y Luismi casi pudo hacer el segundo con un disparo desde la frontal que se fue cerca del larguero.

Rivelott probó fortuna con un disparo lejano que se fue directamente a las manos del portero.

Pero el que volvería a ver puerta sería el conjunto local. Luismi realizaba una gran acción individual dentro del área, la cruzaba al segundo palo y hacía el segundo.

Y el Antequera, ya con la permanencia en el bolsillo, quiso el tercero. Y pudo conseguirlo si no fuera por una buena mano de César.

 

Antequera CF: Iván Moreno, Juanjo, Esteban (Mauro 21’), David Humanes (Sergio García 78’), Sergio Díaz, Mawuli, Nacho País, Narbona (Gustavo 46’), Isra (Conejero 84’), Escardó (Juanma Hernández 84’) y Luismi.

Xerez DFC: César, Marc Fraile, Durán, Oca, Ocaña, Rivelott, Antonio Jesús (Poley 69’), Jacobo (Baeza 69’), Bello, Darío Guti (Javilillo 60’) y David Grande (Máyor 69’).

Goles: Sergio Díaz (63’) (p.). 2-0: Luismi (78’).

Árbitro: Salvador Abril Portillo. Amonestó con amarilla a Juanjo, David Humanes y Gustavo, por parte del Antequera, y a Antonio Jesús, Ocaña, Marc Fraile, Jacobo, Rivelott y Máyor, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio El Maulí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN