El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Junta alerta del aumento de la incidencia del coronavirus por las ferias

Salcedo llama a la prudencia para disfrutar de las fiestas sin "tirar por la borda" lo conseguido hasta la fecha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Feria del Caballo el pasado sábado. -

La Junta de Andalucía ha alertado este lunes de que se está produciendo un fuerte incremento de la incidencia acumulada por coronavirus como consecuencia de las interacciones sociales sin mascarillas durante las fiestas de primavera, como la Feria de Abril de Sevilla y los Patios de Córdoba. La portavoz del grupo asesor de expertos del coronavirus de la Junta, Inmaculada Salcedo, ha explicado que desde hace unas semanas se ha detectado un aumento en la compra de test de antígenos en farmacias y esto apunta a que la incidencia acumulada está infraestimada, ya que hay muchos casos leves y asintomáticos que no se comunican a los centros de salud.

Otro dato en ese sentido es el aumento de los ingresos hospitalarios que registran en los últimos días un ligero repunte, si bien, según Salcedo, no hay problemas de colapso. También han crecido los contagios entre el personal sanitario, donde hay bastantes casos positivos que se conocen porque se registran, a diferencia de lo que ocurre con el resto de la población que ya no se mide porque el Ministerio de Sanidad solo tiene en cuenta la incidencia en personas vulnerables y en mayores de 60 años.

Por estos motivos, Salcedo se ha mostrado preocupada por la evolución y no descarta una séptima ola de coronavirus en Andalucía a raíz de la celebración de las fiestas de primavera -esta semana la Feria de Jerez y próximamente la de Córdoba y la romería de El Rocío, entre otras-, que, además, han coincidido con el fin de la obligación de las mascarillas en interiores.

Ha apelado a la prudencia de la población para seguir disfrutando de las fiestas y mantener la actividad económica y sobre todo para "no tirar por la borda" todo lo conseguido hasta ahora porque seguimos en pandemia todavía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN