El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Bajas entre docentes y alumnos por el aumento de contagios

Hay colegios que se han apresurado a enviar circulares recordando el protocolo actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instrucciones de un protocolo en la puerta de un aula en una imagen de archivo. -

El “notable aumento” en las notificaciones de coronavirus entre alumnos tras la celebración de la Feria del Caballo “como era de esperar”  ha obligado a algunos centros educativos de Jerez a recordar el protocolo Covid en el ámbito escolar con las consiguientes indicaciones para evitar su propagación en las aulas. Unos centros en los que se están produciendo bajas no solo entre el profesorado, sino también entre los propios alumnos.  

En este sentido,  en algunas de estas circulares consultadas por este periódico advierten de que la normativa actual, tras el fin de las mascarillas en espacios interiores desde finales de abril, “todo alumno que sea positivo deberá guardar cuarentena mientras tenga síntomas”. “Un alumno positivo y asintomático -prosigue el comunicado- puede acudir al colegio, pero deberá llevar la mascarilla toda la jornada escolar y comer aparte en el comedor durante 10 días contados desde el test positivo o desde el comienzo de los síntomas”, expone el escrito.

De igual manera, desde los colegios también recuerdan a los padres en estos comunicados que el protocolo actual tras las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno ya no contempla medidas respecto a los contactos estrechos con los positivos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN