El
Ayuntamiento de Jerez va a declarar desierto el proceso de licitación de las
obras de construcción de un edificio para la realización de talleres en el centro de formación El Zagal que trata precisamente de cubrir una carencia que viene lastrando a este equipamiento municipal.
El procedimiento se va a declarar desierto por segunda vez ya que
ninguna empresa ha presentado oferta para asumir la construcción del edificio, que fue presupuestado por el Consistorio en
235.499 euros (IVA incluido) y que iba a ser cofinanciado a través de los fondos europeos de la iniciativa
Edusi.
El nuevo edificio, de 200 metros cuadrados de superficie, debía cumplir con las necesidades y la normativa vigente, estando adaptado a personas con discapacidad y contando con aseos y vestuarios diferenciados. En cuanto a su funcionalidad, la nave se pretende destinar a la realización de actividades de formación para el empleo, incluyendo prácticas profesionales no laborales dirigidas principalmente a personas desempleadas.
Cuando se anunció el inicio del primero de los procedimientos, el
delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Juan Antonio Cabello, aseguró que con este expediente de contratación se daba “un importante paso para ampliar y diversificar el catálogo de cualificaciones profesionales que se ofertan en el Zagal”.
Este no es el único procedimiento que va a ser declarado desierto por la Junta de Gobierno local, toda vez que el Consistorio tampoco ha recibido ofertas a la licitación de la
contratación de una empresa que se ocupe de acometer la ejecución subsidiaria de las obras que se estimen oportunas en cumplimiento de la legalidad urbanística.
En este caso también se trataba de la segunda licitación, habiéndose optado por la fórmula del procedimiento negociado sin publicidad.
El Ayuntamiento buscaba una empresa que asumiera la ejecución de obras con carácter subsidiario durante los ejercicios 2022 y 2023, ofreciendo 115.702,48 euros anuales (IVA no incluido).