El tiempo en: Málaga

Jerez

El PP insiste desde Jerez en la necesidad de una ley antiokupación mafiosa

Los populares dan voz a los vecinos de Madre de Dios, hartos de que el edificio municipal de los antiguos talleres formativos sea una entrada y salida de okupas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un plan contra la okupación mafiosa y un aumento de la categoría de la Comisaría de Policía Nacional que permita más agentes y más medios en Jerez. Estas son las dos propuestas que el PP presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento para revertir la "creciente sensación de inseguridad" que manifiestan los jerezanos y que ha dado a conocer la presidenta local y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo.

Un "plan antiokupación de las mafias" que el PP ha presentado a nivel nacional para su expulsión en las primeras 24 horas, aumento de penas a las mafias que ocupen ilegalmente y prohibición de empadronamiento en la vivienda okupada por las mafias.

En este sentido, los populares han denunciado que “el colmo de la dejadez y despreocupación del Gobierno local” en este sentido es que un edificio municipal, como el de los antiguos talleres formativos de la calle Madre de Dios, "esté lleno de okupas desde hace muchos meses sin que se haga nada desde el Ayuntamiento por evitarlo. Es muy grave que al Ayuntamiento le de igual tener un edificio municipal abandonado y okupado y que esté expropiando viviendas abandonadas mientras mantiene edificios propios ruinosos y con okupas”, señalan desde el PP. De hecho, mientras realizaba estas declaraciones dos okupas abandonaron el inmueble saltando por la tapia del mismo.

El PP se refier a un edificio que la alcaldesa anunció en 2019 que se convertiría en el nuevo archivo municipal y que, "en cambio, es un evidente foco de inseguridad para los vecinos de la calle Madre de Dios y alrededores".  

García-Pelayo ha anunciado una propuesta para que el Gobierno de España aumente la categoría de la Comisaría de Policía Nacional a categoría especial para adaptar los servicios que presta a la población y extensión de Jerez.

Como ha explicado García-Pelayo, “Jerez no puede tener una comisaría como la de poblaciones mucho más pequeñas. Los agentes hacen un trabajo extraordinario, pero Jerez requiere más. Y la manera de conseguirlo es aumentando la categoría de la Comisaría, lo que promovería un incremento del catálogo de agentes y de más medios materiales".

Desde el PP piden al gobierno socialista que empuje y apoye que Jerez cuente con más medios policiales porque “Jerez no se puede levantar cada día con un caso nuevo de violencia o inseguridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN