El tiempo en: Málaga

Jerez

Heredia: ?Nosotros no somos delincuentes ni tampoco terroristas?

Porras dice a Palma que ?tenga cuidado? porque Heredia tiene el respaldo del sindicato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El respaldo sindical a los detenidos fue importante ayer en los juzgados. -
  • El sindicalista advierte que repetirán hoy ?con más fuerza? las movilizaciones
“Vamos a seguir animados para hacer movilizaciones porque no somos delincuentes ni tampoco terroristas”. Así de tajante se mostró ayer el secretario de Política Sindical en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de San Roque lo dejase en libertad con cargos por colarse en el interior del Ayuntamiento el pasado jueves con los trabajadores de Entorno y Vegetación.

Heredia aseguró que a partir de hoy, entre las 10.00 y las 11.30 horas, volverán a repetir “y con más fuerza” las movilizaciones que vienen llevando a cabo desde hace semanas para reclamar el pago de las nóminas desde el pasado mes de noviembre, “y además de esos tres sueldos se les adeuda igualmente una paga extraordinaria a las que la empresa no puede hacer frente debido a las altas deudas (más de 600.000 euros) que el Consistorio Local mantiene con ellos”, indicaban ayer desde UGT. “Mientras los trabajadores quieran o hasta que cobren sus salarios, vamos a seguir manifestándonos”, sentenció Heredia.

El representante sindical resaltó lo que él considera “una marginación” a los trabajadores de Entorno por parte del alcalde, Fernando Palma, en el sentido de que “todas las empresas que ha contratado el ayuntamiento están cobrando puntualmente, hasta el momento, sus salarios, con lo que, en su opinión, Palma considera a los empleados de esta empresa ciudadanos de tercera”.

Respaldo en la declaración

Un centenar de delegados sindicales de UGT se concentraron ante las puertas de los juzgados de San Roque como medida de apoyo a los dos sindicalistas y a un tercer ciudadano de San Roque, que fueron detenidos el lunes acusados de un supuesto delito de alteración del orden público y agresión a un agente de la autoridad y funcionario público durante la movilización del jueves.

Entre los delegados se encontraban los secretarios respectivos de la comarca y la provincia de FSP-UGT, Manuel Andrades y José Porras Naranjo; así como miembros de la Ejecutiva comarcal, con el Secretario General en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano. Además, la totalidad de la plantilla de Entorno y Vegetación quiso personarse en la concentración en apoyo de los dos sindicalistas.

El consejo provincial de UGT aprobó ayer una resolución de apoyo a estos compañeros. La Comisión Ejecutiva Provincial desaprueba los hechos y el Consejo Provincial respalda a sus compañeros. Además, se dio cuenta de lo sucedido al Secretario General de FSP-UGT en Andalucía, Antonio Tirado y al Secretario General de UGT, Manuel Pastrana, quienes han hecho lo propio con el delegado de gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN