El tiempo en: Málaga

Jerez

Jerez está ahora más cerca de recuperar otro tramo de su antigua muralla

El Ayuntamiento culmina el expediente de expropiación de dos fincas de las calles Muro y Cordobeses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de la calle Muro en la que se pretende recuperar la antigua muralla. -

El Ayuntamiento de Jerez ha culminado la tramitación del expediente de expropiación de dos fincas situadas entre las calles Muro y Cordobeses, que serán derribadas con el objetivo de recuperar la antigua muralla de la ciudad en el tramo comprendido entre esta última calle y Alcaidesa.

El expediente no ha recibido alegaciones, por lo que el siguiente paso será otorgar a los titulares de las fincas un plazo de 15 días para alcanzar un acuerdo respecto a la adquisición de estos bienes.

Hay que recordar a este respecto que el pasado mes de abril la Junta de Gobierno local aprobó una partida de 222.861 euros con la que hacer frente al justiprecio que será necesario abonar por las expropiaciones.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, recuerda que el objetivo de esta actuación “es renovar urbanísticamente toda esta zona, que se encuentra muy degradada desde hace años” y que el Gobierno local pretende recuperar para uso público, poniendo además en valor el recinto amurallado, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Este nuevo espacio público contará con zonas verdes y de esparcimiento y tendrá su continuidad en todo el resto de la calle Muro a través de futuras fases, donde igualmente se recurrirá a la vía de la expropiación de fincas para su demolición.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan Integral de San Mateo -denominado también distrito Sherry-, que cuenta ya con 2,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

El propósito del Ayuntamiento es que a lo largo del presente ejercicio se pueda culminar el procedimiento administrativo de expropiación forzosa -un primer objetivo que parece ya al alcance de la mano- y que en paralelo se pueda redactar el proyecto de demolición de estas construcciones y de recuperación de la antigua muralla, con el propósito de que la actuación se lleve a cabo en 2023.

Las fincas que van a ser ahora expropiadas tienen una superficie construida de 615 metros cuadrados y 318 metros cuadrados, respectivamente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN