El representante del foro considera que si las asociaciones que integran el colectivo al que representa “tuviesen un contacto fluido de colaboración mutua con la concejala delegada de dicho área, Inmaculada Nieto, se enriquecería la cultura local”.
A juicio de Ríos Vera, cree el programa “puede estar integrado por muchos actos culturales, pero se contabilizan pocas iniciativas que sean novedosas o atractivas, a excepción de la presencia del poeta, Antonio Hernández”. “Aunque la programación es buena, se podría enriquecer mucho más”, añadió.
Situación enquistada
El presidente del foro manifestó que las asociaciones que lo integran “estamos bastante sorprendidos de que la situación se vaya enquistando cada vez más” con Nieto.
“Siempre hemos tendido la mano a la Fundación, sin que exista la más mínima intención, por parte de la delegada, de limar asperezas”. “Nosotros hacemos lo que debería hacer ella: estar en contacto, unirnos realizando actos en común porque, como consecuencia de la actitud de Nieto, nos hemos visto obligados a hacer una causa común”.
Por su parte, la presidenta de la asociación Alcultura, Magda Bellotti, considera al colectivo al que representa el programa de Cultura “nos parece muy bien, porque cada uno hace lo que puede”.
Por ello, Bellotti puntualizó que la asociación Alcultura “no nace con el espíritu de entrar en polémicas”, concluyó.