El técnico del Sevilla C alaba el cambio que ha pegado el Algeciras con respecto a ida
El técnico del Sevilla C (rival del domingo del Algeciras Club de Fútbol) Ramón Tejada augura un partido muy complicado, ante un equipo que ha cambiado su forma de jugar, ya que ha pasado de intentar jugar bonito al contragolpe. Un equipo, el tercer filial del conjunto sevillista, que temporada a temporada, su objetivo es sacar jugadores que en el futuro puedan subir a primer equipo.
El sevillano indicó con respecto a como llega su equipo de cara al encuentro del domingo ante el conjunto albirrojo que “estamos a la espera de la convocatoria del primer equipo y del filial, porque hay jugadores que bajan con nosotros y otros que suben”.
En cuanto el choque ante el equipo de Pablo Sánchez señaló que “es un partido muy interesante contra un rival mítico, con muchísima entidad, que se ha recuperado y que ahora está en una buena racha. Pelea los partidos hasta el final y no es un mal visitante, si no que lo hace bastante bien”.
Añadió en referencia al conjunto de la entidad de la Menacha que “ha negociado mejor su manera de jugar los partidos. Antes trataba de hacer mejor fútbol con salidas desde atrás y ahora es un equipo que juega muy bien al contragolpe, con jugadores veteranos que se ha conjuntado bien. Un equipo que ahora está en una situación más cómoda, que llega con los puntos que tiene y con la distancia que tiene sobre el ascenso, va a venir aquí con el ansia de seguir creciendo porque el objetivo del Algeciras Club de Fútbol, es estar lo más arriba posible, y viendo como empezó, ha cambiado mucho la cosa”.
Con respecto si el Algeciras había cambiado mucho en relación al equipo con el que se enfrentó la primera vuelta señaló que “sí, con respecto a la situación en la tabla. Ya hay tres equipos en la zona de abajo que se han distanciado muchísimo y éso ya te hace vivir mucho más cómodo. El equipo está ahora en una zona tranquila y viendo que el descenso está lejos y que están más cerca de arriba que de abajo. Están metidos en un grupo en el que en cuatro o cinco puntos se pueden meter en la cabeza y muy cerquita de la liguilla”.
Aunque el Sevilla C ha escalado posiciones y ha vuelto a recuperar la tercera plaza, a pesar de que sus dos últimos encuentros en casa, los cuenta como derrota. En referencia a estas dos derrota, Ramón Tejada indicó que “éso es fruto de la inexperiencia que son gente muy joven de 17 y 18 años . Es normal que no se mantengan los noventa minutos de ritmo en el partido, que los rivales, que son más veteranos, sepan que en cualquier momento alguna ocasión van a tener como ocurrió en el partido ante el Pozoblanco. Se mantuvo en el terreno de juego, mantuvo bien las distancias, equilibró el partido y tuvieron una ocasión y la convirtieron. A partir de ahí, no hubo partido. Nosotros nos tenemos que mantener en la línea de club, de formar jugadores para el primer equipo, de que se vayan desarrollando en muchos aspectos y muchas veces se paga éso. Pero viene muy bien porque es otra manera de ver el fútbol en casa y tienen que darse cuenta de que no es tan fácil. Que los rivales vienen y se encierran y sacan petróleo de una acción”.
En cuanto a lo que le preocupa del Algeciras señaló que “es un equipo que tiene mucha calidad técnica, que ahora si tiene las ideas muy claras. Su contragolpe, jugadores técnicos como Dani Venegas o el caso de Chapi que está inspirado, la velocidad de George. En defensa, es un equipo bien pertrechado, con buena disposición, que no da un balón por perdido, gente que compite. Y esa ilusión que hay ahora en la plantilla porque están viendo que realmente pueden”.
En referencia a las bajas con las que cuenta de cara al choque, Tejada no podrá contar con Melo por sanción.