Se trata de un trámite ligado a la aprobación del pliego de condiciones que regirá la nueva concesión, después de que la empresa Sato Sport renunciara a asumir el proyecto por no contar con suficiente capacidad económica.
Una vez aprobado el pliego, se procederá a la fase de adjudicación del proyecto, por el que ya se han interesado varias empresas. El delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, contempla la posibilidad de que el concurso se adjudique de forma exitosa en el mes de marzo.
El área de Urbanismo también pedirá la aprobación del documento de modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para la implantación del Campus Tecnológico en los terrenos de la zona de Alamillos.
Igualmente, se abordará la aprobación del convenio por el que se procederá a la expropiación de los terrenos situados en el Cortijo San Bernabé para la construcción de viviendas sociales al amparo de la Empresa Público de Suelo de Andalucía.
Cuentas
El área de Hacienda llevará también al Pleno de hoy el expediente de depuración de obligaciones, órdenes de pago, derechos reconocidos y conceptos no presupuestarios de la Corporación en el ejercicio 2009.
Igualmente, se presentarán las cuentas del Ayuntamiento correspondientes al ejercicio 2008, y se propondrá un convenio entre el Consistorio y la empresa Urbaser en relación a la deuda contraída con la misma.
En el capítulo económico, el delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, presentará una propuesta sobre la revisión de tarifas en la red pública de transportes de la ciudad, una medida ya adelantada por este diario con la que se pretende captar mayor número de usuarios.
Limpieza
Uno de los puntos más interesantes a tratar en el Pleno de hoy será la aprobación inicial de las nuevas ordenanzas de limpieza y recogida de residuos urbanos de la ciudad. Estas ordenanzas incluyen nuevos supuestos sancionables, con cuantías que oscilan entre los 100 y los 750 euros para las infracciones leves; entre los 751 y los 3.000 euros para las infracciones graves; y entre los 3.001 y los 30.000 euros para infracciones muy graves.
Además, se perseguirán de forma más incisiva conductas contrarias a la limpieza y al civismo con la no retirada de excrementos de animales o la gestión de los residuos urbanos.
En el ámbito de los servicios sociales, se abordará la propuesta de convenio de colaboración a suscribir entre la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la ejecución de medidas judiciales sobre menores infractores alternativas a la privación de libertad.
Otros asuntos que se abordarán serán el contrato para la realización del servicio de comunicaciones fijas de voz, datos y móviles del Ayuntamiento; o la propuesta de la Delegación de Cultura para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Escuela de Artes y Oficios.
Mociones
El grupo municipal del Partido Popular presentará mociones relativas a las relaciones financieras con las corporaciones locales; y la necesidad de dotar a la ciudad de pistas homologadas para prácticas y exámenes de motocicletas y carnés profesionales.
Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida presentará mociones sobre la financiación local; los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares; y sobre la deuda histórica de Andalucía. El grupo socialista pedirá el apoyo a la ayuda humanitaria a Haití y a la petición de la implantación de ciclos formativos en la Escuela de Arte.