El 80% de los policías locales están de baja laboral transitoria

Publicado: 04/02/2010
Los sindicatos acusan al Consistorio de "incapacidad", y este se defiende asegurando que "con este número se cubren totalmente las necesidades de la población"
Los sindicatos CSIF y CC OO informaron que en la mañana de ayer “tan sólo había tres agentes de Policía Local desempeñando sus funciones” en la Jefatura del Cuerpo. “En torno a un 95 por ciento de la plantilla”, añadieron los sindicatos, está en situación de “incapacidad laboral transitoria”. Según la versión del propio Ayuntamiento, son 12 los agentes locales prestando servicio y 45 los que se encuentran de baja transitoria.

CSIF y CC OO calificaron el servicio prestado por el Ayuntamiento de Los Barrios como un “caos”. Los sindicatos hablan de caos circulatorio, quejas vecinales por el servicio prestado y de la incapacidad de la alcaldesa, Ángeles Ariza, para salir de la situación. Se asegura desde el Consistorio que a pesar de la situación, “con este número se cubren totalmente las necesidades de la población y no hay que dar ningún motivo de alarma”.

Los sindicatos matizan que “en la noche de ayer tenemos conocimiento de la comisión de un robo en la calle la Cruz, al parecer los ladrones entraron por el tejado, robando en el interior de la panadería. El grado de delincuencia aumenta con motivo de la importantísima merma de agentes que existe”.

Desde el Ayuntamiento se quiso eliminar ayer cualquier motivo de alarma, asegurando que “se tiene el refuerzo de la Guardia Civil para el caso de que se produjera cualquier incidente”. A criterio de los sindicatos, el “perjuicio” que se está ocasionando a los trabajadores, con motivo del los “cambios impuestos de forma dictatorial”, son: “sobre la salud: trastornos gastrointestinales, pérdida del apetito, alteraciones en el sueño, trastornos nerviosos, insatisfacción personal en el trabajo, empobrecimiento de las relaciones sociales y familiares, dificultad para disfrutar del ocio, etc…, en cuanto a la actividad laboral: aumento del número de errores, reducción del rendimiento, disminución de la capacidad de control y absentismo por incapacidad laboral transitoria”.
Para el consistorio, esta situación no es más que “una nueva medida de presión ante la falta de respuesta que tienen sobre la nueva reorganización del cuerpo”.

Denuncia
En la jornada de hoy tienen previsto denunciar ante la Inspección de Trabajo “incumplimientos en cuanto a la jornada y horarios, que están siendo impuestos por la actual alcaldesa, la obligación que existe por parte del Ayuntamiento del reconocimiento médico de deben de pasar los trabajadores a turnos cada 6 meses, así como, otras irregularidades”.

© Copyright 2024 Andalucía Información