El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Jerez

Adjudicado el proyecto de aparcamientos y espacios lúdicos en La Canaleja y La Milagrosa

La inversión de 400.000 euros, prevé la puesta en uso de tres parcelas de las calles Rosa Durán, Angelita Gómez y Guernica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa visitando la zona que se habilitará para aparcamientos y ocio -

El Gobierno municipal ha aprobado las obras de dotación de aparcamientos y equipamientos de la zona Noreste, barriadas de La Milagrosa y La Canaleja, a la empresa EJOC2004, por importe de 398.059 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

Como ha anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez, con esta nueva adjudicación “de un proyecto transformador, podremos iniciar en breve unas obras muy esperadas por los vecinos de ambas barriadas pues supone la creación de nuevos aparcamientos y zonas de ocio que harán más cómoda la vida a sus vecinos”.

El proyecto, tal y como ha recordado Mamen Sánchez, prevé tres actuaciones en tres ubicaciones distintas; en primer lugar, la creación de un aparcamiento en superficie con capacidad para 74 vehículos en una parcela de 2.000 metros cuadrados situada junto a la calle Calle Rosa Durán; la construcción de un área de esparcimiento entre las calles Angelita Gómez y Guernica, y la adecuación de una parcela colindante a estas dos calles para dotarla de otro aparcamiento en superficie con 134 plazas.

En total se crearán más de 200 nuevas plazas de aparcamiento en la zona “con lo que estamos dando respuesta a estos vecinos, que nos venían trasladando estas carencias a las que ahora vamos a dar una solución definitiva con estas parcelas completamente acondicionadas para este uso”.

En una visita realizada esta semana por José Antonio Díaz a la zona junto al directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Manuel Cazorla, el teniente de alcaldesa ha explicado que “el Gobierno de Mamen Sánchez, el gobierno de las inversiones se comprometió y hemos cumplido. Las obras se han adjudicado, comenzarán de manera inminente, con el objetivo de que en el primer trimestre de 2023 estén concluidas. También estamos recuperando para uso público un espacio degradado, al igual que los otros dos emplazamientos”.

Manuel Cazorla ha añadido que “como presidente en funciones de la federación, es una respuesta a nuestra demanda de recuperación de espacios para mayor calidad de vida de todos. La Milagrosa tiene necesidades de aparcamiento y el Gobierno local ha sido sensible a esta problemática, y como tal se lo agradecemos”.

En el caso de los terrenos destinados al aparcamiento de 134 plazas (de los cuales cinco están reservados para movilidad reducida) cabe destacar que tienen una superficie de 3.650 metros cuadrados y que la disposición de las plazas será en batería, principalmente,  disponiéndose  la gran mayoría en una isleta central y el resto en las zonas laterales. Dispondrá de tres accesos, dos por la propia calle Angelita Gómez y otro por Guernica.

Espacios más participativos e inclusivos

Esta intervención, como ha resaltado la alcaldesa, se encuentra dentro “de la estrategia planificada de este Gobierno de destinar un amplio capítulo de inversiones a crear espacios más participativos e inclusivos que contribuyan a generar sensaciones de pertenencia y arraigo en los barrios y barriadas de Jerez, a través de proyectos integrales, innovadores y transformadores como éste de la zona Noreste, u otros ya acabados o en marcha o previsión como los del Parque de La Granja, Parque de La Plata, Villas de Este, Las Torres o Torresblancas, por citar algunos”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha puesto de manifiesto la relevancia de mantener “una constante y fluida interlocución con el tejido asociativo de la ciudad, porque son ellos, vecinos y demás colectivos sociales de cada barrio, los que mejor conocen sus carencias o demandas, y por ello, es fundamental el trabajo que hacemos de escucha permanente y que nos ayuda a seguir transformando la ciudad y mejorando la calidad de vida urbana”.

Zona de esparcimiento en calles Angelita Gómez y Guernica


Además de los nuevos aparcamientos, la intervención da respuesta a otra gran demanda vecinal, como es la dotación de nuevos espacios de ocio, que se instalarán en un suelo de unos 1.000 metros cuadrados, que será convenientemente acondicionado para la implantación un equipamiento biosaludable y zonas de descanso con bancos y parterres verdes, con plantación de especies arbóreas y pavimentado con solería hidráulica, además de nueva iluminación tipo led. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN