Queda más de un mes para que quede inaugurada la temporada de Navidad oficialmente en el Teatro Villamarta y ya hay espectáculos que han agotado las entradas. Diciembre estará marcado nuevamente por las zambombas o espectáculos de villancicos que proponen, en su mayoría, artistas jerezanos. A veces parece que la oferta de este tipo de montajes es demasiada, pero año a año se demuestra que el público las acoge de forma generosa y que todas las propuestas consiguen colgar el cartel de no hay billetes.
Será la Federación Local de Peñas la encargada de abrir temporada, como viene haciendo desde el año 1999 cuando la Peña Tío José marcó un antes y un después en el coliseo jerezano. Desde entonces, la mayoría de peñas han ido mostrando su particular visión de la zambomba, algunas de ellas repitiendo incluso en tres ocasiones. En este 2022 se estrena la Peña La Zúa, con la dirección artística de Macarena de Jerez. Con Aromas de Navidad, la cantaora y bailaora dejará su impronta desde una visión más tradicional, a modo de convivencia de patio de vecino, con artistas invitados como Antonio Reyes, Fernando Soto o Samuel Serrano. Eso será el 3 de diciembre, a la 20:30 horas, a la misma hora que el resto.
Luis de Perikín vuelve a romper los moldes un año más con su Así Canta Jerez en Navidad, dejando a cientos de seguidores fuera del teatro al haberse agotado las dos sesiones del 6 y 7 de diciembre. Es un concierto que forma parte de la gira Tradición, conformado por artistas como Maloko Soto, Manuel de Cantarote, Fanía Zarzana o Sandra Zarzana.
El viernes 9 será el turno de Pepe del Morao y su espectáculo Suena Jerez en Navidad – Amor en la Tierra, repitiendo aunque con sorpresas con esa puesta en escena tan diferente al resto que ya en 2021 causó sensación. A Pepe lo acompañará, además del elenco de base, nombres como Jesús Méndez y David Peña Dorantes. Quedan pocas entradas a la venta.
También lleva bien la venta Un Cuento de Navidad de Farucos y Fernández, que hace parada en Jerez tras llevar alguna temporada más girando por distintos teatros de España. Esta afamada familia de Sevilla llegará al Villamarta el sábado 10 de diciembre.
Y por último, el miércoles 14, la Fundación Alalá se sumará al programa de actividades con una gran apuesta fundamentada en el coro de la Abuela María, con el apoyo de muchos artistas que se unen por una buena y solidaria causa: apoyar a los niños y niñas de la zona sur de Jerez a través de la cultura. Diego Carrasco, Joaquín El Zambo, Niño de la Fragua, El Berenjeno, Tomasito… Todas las entradas pueden adquirirse en tickentradas.com y en las taquillas del Teatro Villamarta.