El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Alhambra Monkey Week suma 14 nuevos nombres a su ya amplísimo cartel

A los españoles Alai, Amaia Miranda, Bad Shades, Elena Setién o Los Voluble se suman los mexicanos ACTY y Los Cogelones, y los peruanos Los Chapillacs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La 14ª edición del Alhambra Monkey Week, que se celebrará en Sevilla del 24 al 26 de noviembre, suma 14 nuevos nombres a su ya abultado cartel. Por el lado nacional: Alai, Amaia Miranda, Bad Shades, Elena Setién, Los Voluble, Maraca Diablo, Mediapunta, Nico B., O’Cristo, Rayo y Sila Lua. Y de fuera de nuestras fronteras, los mexicanos ACTY y Los Cogelones, y los peruanos Los Chapillacs.

Estos nuevos artistas se añaden a una lista que ya incluía nombres como los de Kiko Veneno y Vera Fauna -que unirán sus talentos en el 30 aniversario de Échate un cantecito-, Rocío Márquez y Bronquio, Perrate, Doctor Explosión, Dora, Ganges, Morreo, Pipiolas, Samuraï, etc.

De entre las nuevas incorporaciones al cartel hay que destacar la presencia de la enérgica electrónica de Alai (que llega al festival tras arrasar en Villa Sound Bilbao), la extrema delicadeza de Amaia Miranda, el rock de tintes clásicos de Bad Shades, procedentes del último Concurso Pop Rock Palma, el arrebatador carisma de Elena Setién, la rave flamenca bajo el auspicio de Los Voluble, la excitante mezcla de sonidos agitada por Maraca Diablo, el pop maximalista de los efervescentes Mediapunta, y el encanto tremendamente contemporáneo de Nico B. Asimismo, el festival contará con el cantautor "2.0" de increíbles registros que es O’Cristo, la descarga eléctrica de Rayo y el fabuloso equilibrio entre lo urban y lo experimental de Sila Lua.

Desde México harán su presencia la vibrante coctelera con gotas de kraut rock, shoegaze y post punk de ACTY, y la curiosa y ruidosa fusión de punk y tradición que ofrecen Los Cogelones. Mientras que desde Perú, le tocará el turno a la contagiosa chicha psicodélica de Los Chapillacs.

Todos ellos se suman a los artistas y grupos ya confirmados para esta edición del festival: Alavedra, Anna Andreu, Arde, b1n0, Caballo Prieto Azabache, Carmen Xía, Casero, Chaqueta de Chándal, Cometa, Cristian de Moret, Dani Llamas, Detergente Líquido, Dora, Doctor Explosión, Durovino, Elba, Emilio José, Enamorados, Fran Laoren, from, Ganges, Ghost Transmission, Irenegarry, Jordana B., Juan Azul, Julián Mayorga, Kievra, Kiko Veneno y Vera Fauna, Kora, Los Yolos, Lunavieja, Lusillón, Magia Bruta, Mainline Magic Orchestra, María de la Flor, Marialluïsa, Marta Knight, Morreo, Pájara Rey, Parquesvr, Perrate, Phoac, Pipiolas, Rocío Márquez y Bronquio, Samuraï, Teo Planell, The Lizards, trashi, Tristán! y Verde Prato. Sin olvidar la presencia internacional de Agat (Israel), Avalanche Kaito (Bélgica), Perrosky (Chile), Romperayo (Colombia), The Boo Boo Bama Orchestra (Suecia), Tuelipe (Francia) y los portugueses Conferência Inferno y Sensible Soccers.

Alhambra Monkey Week celebrará su decimocuarta edición del 24 al 26 de noviembre en Cartuja Center CITE y Espacio Santa Clara, en Sevilla.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN