Las actividades englobadas en este programa, destinadas a jóvenes de 4 a 16 años, se desarrollarán desde el próximo viernes 13 de diciembre hasta el 5 de enero, es decir, durante 23 días consecutivos.
En cuanto a su distribución horaria, se celebrarán de lunes a viernes en horario de tarde y los fines de semana por la mañana.
La concejal delegada de Fiestas, Inmaculada Nieto, destacó que “algunas actividades, como ésta, suponen un cambio en la programación o algo novedoso al ampliar el catálogo”.
Para Nieto, “quien más disfruta la Navidad son los niños. Por eso se ha pensado darle un mayor protagonismo a actividades que tengan que ver con el ocio infantil y juvenil”.
La edil subrayó que “esta actividad estaba reservada a la nómina de grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Jerez”.
La concejal delegada de Fiestas puntualizó que “esta iniciativa se llevará a cabo en la zona central del Parque María Cristina. Este emplazamiento permite planificar actividades para los menores con total seguridad”.
Nieto añadió que “en este punto hay que facilitar a Atlantis que nos ha facilitado la fórmula para mejorar la programación, a través de una diversión segura y gratuita”. De hecho, la edil apostó por la consolidación de Diverjoven en sucesivas ediciones. “esperemos habernos subido a un tren del que ya no bajemos”.
Detalles
Por su parte, el director de Atlantis Comunicación, Carlos Rodríguez, resaltó como en total serán 15 las actividades a poner en práctica tales como castillos hinchables, futbolín o karts a pedales.
Rodríguez subrayó como la mayoría de las actividades “buscan fomentar los juegos en equipo, evitando también aquellas que puedan generar violencia”.
Desde la empresa organizadora también se indica que “esta actividad redundará en los comerciantes de la zona centro ya que habrá un mayor trasiego de familias”.
En esta línea, Rodríguez afirmó que “tan solo falta que las condiciones climáticas nos respeten. En total serán 1.000 metros cuadrados dedicados a los más pequeños y dotados de monitores autorizados” para cuidar su disfrute.