Dicha actividad fue organizada por la Diputación de Cádiz, el Área de Igualdad y la Asociación Gaditana para la Promoción de la Mujer con Discapacidad, LUNA, y con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Fegadi.
Asimismo, en este encuentro se propició la creación de una Federación a nivel provincial que tiene como objetivo fundamental ayudar a unir a este colectivo, que se encuentra muy disperso en lo que se refiere a sus actividades, así como sus demandas y reivindicaciones.
El acto terminó con la creación de la Federación que llevará el nombre de Organización de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Alba Gaditana, y con la creación de una junta directiva que contará con una presidenta y tres vicepresidentas de las diferentes zonas de la provincia como el Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y Sierra.
Además, el nuevo colectivo contará también con una secretaria de Organización y de Finanzas y vocalías que serán representadas por miembros de todas las asociaciones que en estos momentos forman la federación, a la espera de que las demás asociaciones de la provincia también se integren en esta nueva Federación Alba Gaditana.