La formación independiente Unidad por San Roque (USR) celebró el pasado fin de semana en su sede de la calle General Lacy, situada en el casco urbano, el acto de la asamblea anual del partido y también su X Aniversario.
El acto contó con cerca de 200 militantes, quienes, tras seguir el desarrollo de la asamblea anual y la posterior incorporación de los simpatizantes, se brindó con una copa de vino español por la decena de años que ahora cumple el partido.
El presidente de USR, José Antonio Ledesma, quien desempeña actualmente las labores de alcalde accidental del municipio, ofreció a una abarrotada sala un discurso final con el que comenzó dando las gracias a los asistentes.
Plataforma Ciudadana
Ledesma, a continuación, recordó a los “sanroqueños que empezamos el proyecto como Plataforma Ciudadana, primeros pasos difíciles, persecuciones, primeras elecciones, la ilusión del sueño sanroqueño”.
Posteriormente, el también concejal delegado de Urbanismo nombró a algunas de las personas que iniciaron el proyecto: “Primer Equipo Fundador, Juan José Serrano, Antonio Barranco, Juan Carlos Galindo, Salvador Romero Monrocle, Jordi Herrera... Mucha gente que hicimos realidad el sueño. Especial emoción a Antonio Gamito, que se nos fue muy pronto y que soñó siempre con un San Roque independiente, a quienes luego nos dejaron, a mi madre, que tan cerca estuvo siempre de mí... Para todos, este sueño de 10 años que hoy convertimos en realidad”.
Persecuciones
Además, Ledesma comentó “la larga, pero corta experiencia de estos primeros 10 años: persecuciones políticas de los primeros años, los hechos dolorosos de una moción de censura, de un pacto que una concejal indeseable no cumplió, las mil aventuras y números difíciles para hacer las campañas electorales, la preparación de los plenos, el carnaval que se suspendió, las nuevas sedes en barriadas y áreas del municipio, nuestro apoyo siempre a la Semana Santa sanroqueña, los debates con la oposición, los ataques personales que todos hemos recibido, porque los grandes y algunos personajes siniestros de la vida política local nunca quisieron aceptar el papel y el lugar de USR. Hasta un partido nuevo que sacó los apoyos que sacó en las pasadas elecciones, se inventaron mil historias”.
“Hoy seguimos en pié. Cumpliendo los primeros 10 años, el primer decenio, la primera etapa es una larga vida de trabajo y de esfuerzo por San Roque y las barriadas. Hasta que USR no estuvo en la calle, las barriadas casi ni existían y del casco urbano pocos políticos se sentían orgullosos. Hemos hecho nacer el sanroqueñismo, el orgullo de ser sanroqueños, de sentirnos de este histórico rincón y de luchar por este pueblo”, prosiguió Ledesma.
El líder de USR consideró, durante la parte última de su discurso, que “nuestra ciudad ha cambiado en todos estos años. Todos han hecho algo, pero el papel de USR es indudable y se está escribiendo con letras de oro en los libros de nuestra historia, en el corazón de los sanroqueños. Mejoras y más infraestructuras en todo el municipio, inversiones en todos los rincones de San Roque, banderas de playas, escobas de oro, medallas y distinciones medioambientales, culturales, de lectura, de urbanismo, de progreso de un municipio que crece y crece poco a poco. Mejores”.