Las I Jornadas Cátedra E.ON España de la Universidad de Cádiz se iniciaron ayer en la Escuela Politécnica Superior. Expertos, profesionales del sector eléctrico y universitarios analizan la situación y las posibilidades de desarrollo de las tecnologías medioambientales aplicadas a la energía.
La cátedra E.ON supone un foro de intercambio de información, investigación, desarrollo e innovación, cuyo fin es la sostenibilidad, haciendo compatible la producción de energía eléctrica con la conservación del medio ambiente.
Las jornadas, que se celebran entre hoy y mañana, cuentan con alrededor de ochenta matriculados junto a ponentes de reconocido prestigio en el sector que abordan el futuro de las centrales térmicas encaminadas a reducir sus emisiones de gases contaminantes. Así lo establece la normativa europea en materia de calidad ambiental, por lo que las empresas involucradas en esta actividad vienen incrementando sus inversiones en I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica).
La concejala de Medio Ambiente, Rosario Espejo, que ha participado en la apertura de las jornadas, considera “fundamental que empresas e instituciones trabajen de la mano para potenciar la sostenibilidad en el sector industrial”.
El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, citó el futuro Campus Científico Tecnológico que será uno de los grandes yacimientos de empleo de la para los universitarios vinculados a la investigación tecnológica”.