Agentes del 092 y del grupo Azor de la Policía Local procedieron a la detención el pasado día 29 de noviembre de T.A.N., varón de 20 años de edad, y D.V., otro varón de 26 años, ambos súbditos rumanos, como presuntos autores de un delito de hurto al sustraer varias prendas de un establecimiento de artículos deportivos emplazado en la calle Real.
Los hechos tuvieron lugar a las 13.20 horas cuando el propietario de dicho establecimiento sorprendió a dos individuos introduciendo diversas prendas deportivas en el interior de una bolsa forrada con papel de aluminio, al objeto de eludir el sistema de alarmas implantado en las prendas.
Tras retener el propietario del establecimiento a los dos sujetos en el interior del comercio, inmediatamente dio conocimiento a la sala del 092, personándose una dotación policial, cuyos miembros procedieron al traslado de los individuos hasta las dependencias policiales al objeto de instruir las correspondientes diligencias.
Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron le pasado día 28 de noviembre a M.I.B.C., un hombre de 23 años de edad, vecino de La Línea, como presunto autor de un delito de amenazas contra agentes de la autoridad y la alteración del orden público.
Los hechos tuvieron lugar a las 11.15 horas en la rotonda de la avenida de España con la plaza de la Constitución, cuando los efectivos estaban realizando un control de documentación de vehículos en la zona. Tras requerirla al conductor de un turismo de la marca Citroën, modelo C3, éste carecía de documentación, siendo denunciado e inmovilizado el vehículo, ofreciendo el individuo una gran resistencia a los agentes, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias.
Recuperación Por otra parte, el domingo, día 30 de noviembre, a las 6.40 horas, en la confluencia de la avenida Torres Quevedo con la calle Virgen de Lourdes, agentes del 092 advirtieron la presencia de un vehículo de la marca Ford, modelo Focus, el cuál se encontraba estacionado en la zona y del que desde hacía un par de horas se había tenido conocimiento a través del equipo de transmisiones de que acababa de ser sustraído, por lo que procedieron a su traslado hasta las dependencias policiales al objeto de instruir las correspondientes diligencias.
En otro orden de actuaciones y en relación con los delitos contra la seguridad vial, la jefatura instruyó durante el mes de noviembre un total de 31 comparecencias por estos delitos, de los que 23 actuaciones fueron por alcoholemias, 10 de ellas con carácter judicial; 21 comparecencias por circular careciendo del permiso o licencia de conducción, de las que cuatro de ellas eran con implicación de ciudadanos menores de edad.