Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Línea intervinieron un total de 6.500 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal en dos operativos desarrollados contra el contrabando de tabaco.
Como consecuencia de los diferentes servicios que la Comandancia de Algeciras realiza en el Campo de Gibraltar para evitar este tipo de hechos, se desarrollaron dos operativos para evitar el paso ilegal de tabaco procedente de Gibraltar. En el primero de ellos, establecido el pasado día 29 de noviembre, los efectivos intervinieron 3.500 cajetillas de tabaco marca Winston.
En el dispositivo establecido por los agentes, observaron como varias personas se aproximaban a la valla fronteriza entre España y Gibraltar para recoger varias cajas que eran lanzadas desde el otro lado de la frontera. Una vez advirtieron el despliegue policial en la zona huyeron del lugar no siendo posible su localización.
El segundo operativo desarrollado en el día de ayer, los agentes observaron un vehículo Wolkswagen Golf ocupado por una persona que se aproximaba a la zona fronteriza para recoger unas cajas que estaban lanzando desde Gibraltar para introducirlas en el vehículo.
Iniciado el despliegue de los agentes para la interceptación del vehículo, su conductor emprendió huída siendo localizado por una de las calles de la población, interviniéndole 3.000 cajetillas de tabaco marca Winston de procedencia ilegal y el vehículo utilizado para la comisión del delito .
Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de J.D.C.G., natural y residente en La Línea como presunto autor de un delito de contrabando. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con el detenido, el tabaco y vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.