La última vez que los blanquinegros le dieron la vuelta a un marcador fue ante el Chiclana
Han tenido que pasar cerca de tres años, para que la Real Balompédica Linense sea capaz de remontar un encuentro que se le puso en contra con un tanto del rival, y acabar remontándolo para hacerse con los tres puntos. Y éso es lo que ocurrió en El Puerto de Santa María, ya que ese triunfo le valió a los de Juan Carlos Añón para seguir estando una jornada más en la cuarta plaza, posición que había perdido por la mañana tras el triunfo del Marinaleda.
La últimas vez que los blanquinegros habían disfrutado de una remontada, aunque la de aquella ocasión aún fue más difícil, ya que la consiguieron en los instantes finales y con un 2-0 en contra fue el 29 de abril de 2007. Por lo que han pasado cerca de tres años desde aquella última remontada, que sirvió por lo de por aquel entonces de Carlos Ríos para seguir vivos en tablas y con sus aspiraciones de lograr la promoción de ascenso.
En aquella tarde de sábado, aún en el tintero de muchos aficionados blanquinegros, el Chiclana se marchó al descanso con un marcador de 2-0, después de que en el 37’, Paquito adelantara a los chiclaneros, y en el 44’, Paquito Sánchez redondeara el marcador con un 2-0, a falta de la segunda mitad.
La reacción blanquinegra tardó en llegar, y es que a tres minutos para que se concluyera el partidos, el marcador no se había movido. No fue hasta el 87’, cuando comenzó la reacción de la Balona con el 2-1 de Copito. Dos minutos más tarde, el propio Copito empataba el encuentro.
Y la remontada llegó en el 95’, cuando Barrios cabeceó el esférico dentro de las mallas, y los tres puntos volvieron a La Línea.
En la siguiente campaña liguera, la 2007-08, la del ascenso de categoría, los blanquinegro no consiguieron la victoria en ningún encuentro, que el rival empezara ganando. Y menos en la 2008-09, la de Segunda B. En esa temporada fue al revés, la Balona era el equipo remontable, ya que varios rivales consiguieron darle la vuelta al marcador cuando los blanquinegros empezaban ganando.
Y en la presente temporada, la victoria ante el Racing Portuense, dándole la vuelta al marcador, es la primera vez que lo hacen, ya que cada vez que empezaban ganando el rival, perdían.
Día del club
La directiva de la Real Balompédica Linense ha declarado el encuentro del domingo ante el Mairena a partir de las 17.00 horas como medio día del club. Los precios de las entradas serán de 15 euros para caballeros en tribuna y 10 en preferencia. Y para mayores de 65 años, y señoras, diez en tribuna y 8 en preferencia. Para los abonados, el precio serán de ocho y sietes, respectivamente.