No tiene constancia de ninguna oferta en firme para la compra de los terrenos
El director de marketing de Torraspapel, Santiago Tesi, aseguró ayer que la papelera catalana no tiene “ninguna oferta oficial por parte del Grupo Alonso”. Con ello, la empresa papelera señala la “imposibilidad” de cerrar una posible venta de los terrenos que ocupaba su antigua factoría algecireña en fechas próximas como se ha venido barajando.
Según indicó Tesi, “sabemos del interés de esta empresa, pero no tenemos ninguna oferta oficial y formal. Por el momento nos mantenemos a la espera de cualquier novedad, que será convenientemente comunicada cuando se produzca”.
Estas afirmaciones no significan que el Grupo Alonso no se mantenga como primera opción o que las negociaciones no estén lo suficientemente avanzadas, ya que la Junta de Andalucía está jugando un papel de mediador entre Torraspapel y cualquier otro grupo interesado en adquirir los terrenos. Eso sí, de las declaraciones del director de marketing sí que se deduce que los contactos no se encuentran en su etapa definitiva como para que ambas empresas se dispongan a ultimar los detalles de la operación de venta.
Mientras tanto, desde el colectivo de ex trabajadores de Torraspapel se mantiene la esperanza que la venta pueda cerrarse “en breve”, y con ello su incorporación a la nueva compañía. Con todo, el grupo de ex empleados se muestra “tranquilo” al depositar sus esperanzas en esta más que probable venta.
Primer candidato
El subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España, confirmó la semana pasada lo adelantado por este periódico en el sentido de que el Grupo Alonso se ha convertido en el candidato con más opciones para adquirir los terrenos tras el paso al lado del grupo LPC, que habría desechado la compra de la antigua fábrica papelera.
Según confirmó España a los propios ex empleados, los cursillos de adaptación y reciclaje de éstos a sus nuevos puestos no serían especialmente complicados al ser la maquinaría a utilizar esencialmente similar. Estos cursos serían sufragados por el Gobierno andaluz, que también proporcionaría ayudas a la empresa valenciana si finalmente se instala en la comarca. El Grupo Alonso se dedica principalmente al traslado y mantenimiento de contenedores en instalaciones portuarias.