El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Licitan la mejora del perímetro exterior del complejo deportivo de Chapín

El proyecto estima un coste próximo a los 600.000 euros para la reforma integral de los acerados de las avenidas Chema Rodríguez y Lola Flores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En azul, los viales en los que se acometerá esta actuación. -

El Ayuntamiento de Jerez ha licitado la ejecución de las obras contempladas en el proyecto de intervención en el perímetro exterior del complejo deportivo de Chapín, que afecta fundamentalmente a las avenidas Chema Rodríguez y Lola Flores.

Las actuaciones serán financiadas por la Diputación Provincial a través del Plan Dipu-Inver 2022, estimándose un coste total de 599.511 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto trata de dar respuesta a la situación en la que se encuentran los acerados y las zonas externas al cinturón del estadio, en la mayor parte de los casos en precario estado de conservación debido al efecto de las raíces de la densa masa arbórea que la circunda el envejecimiento de los materiales empleados.

Además, las zonas terrizas también presentan diversas anomalías.

La actuación prevista contempla por tanto la repavimentación integral de los acerados y la implantación de un nuevo carril multiservicio combinado para uso de actividades deportivas de carrera, patines y bicicletas.

Las obras proyectadas consisten en la mejora, restitución y adecuación de las áreas perimetrales del complejo deportivo, dotándolas de nuevas infraestructuras capaces de conseguir una ordenación adecuada para las necesidades que se demandan, especialmente la zona del estadio, dado que recientes informes del Ministerio del Interior han recomendado una serie de intervenciones para mejorar la seguridad.

En este sentido, el proyecto advierte de la necesidad de eliminar “un gran porcentaje de la masa arbórea existente” dado el “peligro potencial que supone para el control de cualquier evento” que se celebre en el interior del estadio.

Se contempla por tanto una renovación integral de todo este espacio, incluidas las zonas terrizas.

Más allá de eso, las actuaciones previstas afectarán a los acerados de las avenidas Chema Rodríguez y Lola Flores, estando previsto el saneo y restitución de todos los alcorques levantados por otros con unas dimensiones más acordes para el estado vegetativo de los árboles.

Posteriormente se prevé una pavimentación integral de toda la superficie mediante el extendido de un micro aglomerado coloreado.

En la plataforma resultante se reserva una franja de 2,5 metros para la implantación del carril multiservicio anteriormente reseñado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN