Gran éxito de participación en las Jornadas de Puertas Abiertas del Circuito

Publicado: 19/12/2022
La recaudación de todas las actividades automovilísticas del fin de semana se han destinado a la Cabalgata de Reyes Magos
Una nueva edición del Trofeo Aniversario-Jornada de Puertas Abiertas, se saldaba con gran éxito de organización y participación este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Y es que  las instalaciones jerezanas acogían este evento solidario que combinaba por un lado, un completo programa de actividades automovilísticas, junto a la participación abierta de los aficionados en la Jornada Puertas Abiertas celebrada el pasado sábado por la mañana en la que todo el que quisiese podía dar una vuelta controlada a la pista adquiriendo un ticket-donativo. La recaudación de todas las actividades automovilísticas del fin de semana, junto a la venta de tickets para las distintas tandas de vueltas controladas a la pista para coches, motos y bicis, tenían un fin solidario cuyo destino era la Asociación Reyes Magos de Jerez y su campaña, ‘Ningún niño sin juguete’.

Gran éxito de participación en las Jornadas de Puertas Abiertas que celebraba el Circuito de Jerez-Ángel Nieto este pasado sábado

Un año más, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se convertía en el punto de encuentro de numerosos aficionados llegados de distintos lugares de la provincia y fuera de ella que, atraídos por el reclamo de dar una vuelta controlada a la pista con su propio vehículo tras un Safety Car, volvían a convertir esta jornada tan especial en un gran éxito de participación y solidaridad. Además, después de dos semanas de lluvia, el tiempo dio una tregua y la jornada fue soleada y con buena temperatura ayudando al éxito general del evento.

Los representantes de los Reyes Magos de Jerez Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez, acompañados de la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, Jesús Alba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, el director del Circuito, Cayetano Gómez, e Ildefonso Sánchez, en representación del Automóvil Club Jerez, presentes en dicha jornada, quedaron gratamente satisfechos del éxito de esta convocatoria y la respuesta de los aficionados a este llamamiento solidario.

Muchos ciclistas, runners y patinadores fueron los encargados de abrir la jornada. Desde las 8 de la mañana hasta las 10, tuvieron oportunidad de disfrutar de la pista practicando deporte, mientras que a partir de las 10 hasta las 14 horas, fueron muchos los aficionados que en moto o en coche estuvieron presentes en el trazado jerezano realizando su vuelta a la pista dando color a la jornada y contribuyendo con su participación, por un lado, al éxito un año más de estas jornadas, y por otro, apoyando con la compra del tickets-donativo al fin social para el que estas jornadas fueron creadas.

Trofeo Aniversario-Automovilismo

Rallye Show

Domingo González y Nerea Trujillo fueron los ganadores del Rallye Show Social Reyes Magos que se disputaba el pasado viernes en las instalaciones jerezanas en un recorrido de unos 9,2 kilómetros de longitud combinando partes del circuito con viales y caminos de servicio. El dúo dominó las tres mangas cronometradas de las que constaba la prueba. Por su parte, la pareja Jesús Robledo-Alberto Garcia terminaron en segunda posición, mientras Antonio Puerto y Francisco Araújo, lograba el tercer peldaño del pódium.

Slalom Trofeo Aniversario

El piloto Emilio Díaz ganaba el Slalom Trofeo Aniversario, proclamándose campeón de Andalucía 2022. Díaz a los mandos de un Seat Arosa, lograba la victoria en Jerez durante la tarde del pasado sábado en una prueba disputada en los aledaños de la torre de autoridades. Este triunfo le valía al sevillano asegurarse el título de campeón andaluz de la especialidad tras batir a José Luis Manzanares y Juan Antonio Soria.

Trofeo Social Reyes Magos

Vitolo Garcia se hizo con la victoria en el Trofeo Social Reyes Magos, celebrado ayer domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el marco del evento solidario Trofeo Aniversario.

Garcia, a los mandos de su Ferrari 458 Challenge , fue secundado por los hermanos Miguel Ángel y Juan Luis Romero con sus respectivos Cupra TCR.  El evento fue el plato principal de la jornada del domingo, última día de actividad del Trofeo Aniversario que también contó con otras disciplinas como el Rallye Show que se disputó el viernes, o la final del campeonato de Andalucía de Slalom, celebrada la tarde del pasado sábado. Una treintena de coches participaron en la carrera con fines benéficos organizada por el Real Automóvil Club Jerez e Hispano Racing.

Complementando las actividades automovilísticas se celebraron a lo largo del fin de semana distintas tandas para coches superdeportivos, tandas RS Day, además de concentraciones y exposiciones de vehículos en el paddock que hicieron las delicias de los numerosos aficionados a las cuatro ruedas que estuvieron presentes a lo largo del fin de semana en las instalaciones jerezanas.

© Copyright 2024 Andalucía Información