La nueva terminal de Hanjin Shipping en el Puerto Bahía de Algeciras, gestionada bajo Total Terminal International Algeciras (TTI-A), realizará hoy un simulacro de operaciones con un barco de la propia compañía para constatar el correcto funcionamiento de la diferente maquinaria.
Así, el buque Hanjin Alexandria recalará este martes en el muelle algecireño de Isla Verde Exterior a primera hora de la mañana para realizar varias pruebas antes de zarpar poco más tarde del mediodía.
Este barco tiene una eslora de 350 metros y una capacidad de carga de 10.000 TEU’s, lo que le convierte en un transporte con amplia dotación.
En principio, en este simulacro se utilizarán dos grúas de muelle con la que se descargarán varios contenedores y se probarán los equipos semiautomáticos de esta nueva terminal. De hecho, el barco vendrá cargado y se realizarán operaciones de carga y trasbordo ficticias ya que el buque no dejará contenido en el puerto.
Además, se procederá a ajustar los equipos de tal forma que se encuentren totalmente preparados para la primera escala real de un barco de la compañía, el próximo 27 de abril.
Primera Escala
Como se ha anunciado, la primera escala en la nueva terminal tendrá lugar el próximo 27 de abril a cargo del buque Hanjin Casablanca, de 349 metros de eslora, procedente del Puerto de Nasha (China). Este buque atiende el servicio de importación NE-1, que enlaza el sudeste asiático con el Mediterráneo y cuyos barcos escalarán en TTI-A cada martes.
La naviera Cosco también escalará en el Puerto con otros dos servicios que opera de forma conjunta con Hanjin, denominados MD-3 y NE-5. En el primero de ellos opera, entre otros, el buque Hanjin Gothenburg, que escalará en TTI-A el próximo 3 de mayo para iniciar la línea que partirá desde Algeciras con mercancía de exportación con destino en el Lejano Oriente. En concreto la línea escalará en los puertos de Singapur, Yantian, Hong Kong, Ningbo y Busán. Los buques que cubren el servicio escalarán cada lunes en el Puerto .
Por su parte, el NE-5, también con escala semanal, iniciará el 10 de mayo el servicio que oferta la naviera a los exportadores ubicados en la zona de influencia del puerto del Estrecho. El primer barco en escalar será el buque Hanjin Port Kelang, que desde Algeciras partirá hacia Kaoshiung, Kwanguan, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian y Singapur.