La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa accidental, Inmaculada Nieto, ha aprobado este martes la propuesta que ha partido de la responsable de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar. Esta es la tercera edición del premio “Mujer Empresaria”, iniciativa cuya principal finalidad es poner en valor el papel de la mujer en el desarrollo económico y empresarial de la ciudad.
Rocío Melgar ha felicitado en persona a María Gómez Vallecillo, titular del negocio desde 1992, perteneciente a la cuarta generación de comerciantes en su familia y que tendrá continuidad en sus hijas, Teresa y Susana. “Hemos destacado los esfuerzos realizados por esta mujer para mantener un negocio durante tantos años, adaptándolo a la realidad actual y teniendo una visión de futuro para que el negocio siga manteniéndose en nuestra ciudad”, ha destacado Melgar.
La delegada de Fomento Económico y Empleo ha anunciado que el acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo viernes 23 de abril, en el Salón de Plenos del Consistorio, a partir de las 12:30 horas, donde se entregará el galardón a María Gómez Vallecillo además de una obra pictórica de la artista algecireña Blanca Orozco.
La tradición familiar de María Gómez Vallecillo proviene de su marido, Francisco Pérez Bohórquez, hijo de Julio Pérez Fernández, fundador de “El hogar moderno” en la década de los años treinta del siglo pasado. Fue el primer negocio de cuadros y decoración de toda la ciudad, y a principios de los años 70 Francisco Pérez y su esposa María Gómez Vallecillo se hicieron cargo del establecimiento. Debido a la enfermedad que padecía su marido, María pasó oficialmente a ser dueña de “El hogar moderno” en el año 1992.