El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La nave de la ‘Bodega La Chica’ ya tiene nuevo propietario: la tonelera Vasyma

Permitirá la implantación de un espacio para la producción de tonelería para la industria del vino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa en la firma de la escritura de la bodega -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado la escritura de compraventa de la nave ‘Bodega La Chica’, que fue adjudicada a la empresa jerezana Vasyma S.L. por un importe de 589.043 euros, cuyo representante Ventura Núñez, ha participado en el acto de la firma, en el que también ha estado presente la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez.

La finca está situada en la Plaza La Serrana 6, en el entorno de Madre de Dios, y tiene un uso de actividad económica, contando con grado de catalogación de ‘Interés Genérico’. Su superficie es de 2.087 metros cuadrados, distribuidos en una bodega de cuatro naves, patio y pozo de ambas bodegas, patio con portal y almizcate con una habitación, cuadra y una puerta pequeña que da a la calle Méndez Núñez.

La alcaldesa ha valorado de forma muy positiva el resultado de la licitación  de la citada finca, que se enmarca “dentro de los objetivos estratégicos de poner en valor el patrimonio municipal que se encuentre en desuso, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de la ciudad y a la creación de empleo”.

En este sentido, ha agradecido a esta empresa su interés por  adquirir esta finca, subrayando que “estamos facilitando la llegada de nuevas inversiones en la ciudad, en esta ocasión, poniendo en el mercado una antigua bodega de gran valor arquitectónico y situada en pleno centro de Jerez, que será destinada a actividades económicas”.

Mamen Sánchez ha destacado toda la gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento para la puesta en valor del patrimonio municipal para implantar una nueva industria, como en este caso, que permitirá la implantación de un espacio para la producción de tonelería para la industria del vino, o bien viviendas y nuevos equipamientos modernos que contribuyen y crean nuevas oportunidades de negocio para las empresas, puestos de trabajo y servicios de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN