Fernández Buleto manifestó que, “sólo se ha llevado a cabo la reparación del acerado de acceso a las viviendas, pero creo que se ha ejecutado sólo porque interesaba meter las canalizaciones de gas ciudad”. Por el contrario, incidió, “aún no sabemos nada del estudio que el Ayuntamiento iba a encargar a la empresa Vorsevi para conocer el estado actual de los cimientos del edificio”.
“Ya aprobado”
Fernández Buleto aseguró que “el día 17 de marzo nos reunimos con el subdelegado de la Junta, Rafael España, quien contactó con el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, edil que aseguró que el estudio ya estaba aprobado, pero aún no se ha llevado a cabo”.
“Son actuaciones urgentes, porque las deficiencias están ahí y pasarán los meses, llegará el invierno y estaremos en las mismas condiciones y con la misma inseguridad”, incidió.
Además del estudio de Vorsevi, otro compromiso fue “canalizar las aguas subterráneas, poner más alcantarillas y mejora de calzadas, estudiando también la limitación del paso de vehículos de gran tonelaje por la zona a fin de evitar que los cimientos se resientan más”.
Asimismo, “se nos aseguró que se solicitaría a Emalgesa la elaboración de un informe para conocer la situación en la que se encuentra la recogida de pluviales en la zona”.