El tiempo en: Málaga

Jerez

Ángeles Ariza rechaza dimitir y se postula como candidata

La alcaldesa aseguró ayer que espera ser la candidata socialista del PSOE en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cabaña asegura que Ariza no cuenta con la confianza de Rojas y de la mayoría de los ediles. -
  • Cabaña confirma que la regidora ?sabe? que ?mayoritariamente no la quieren?
  • El secretario provincial del PSOE admite que Rojas se alineó con los siete ediles críticos
La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, volvió a ayer reafirmarse en su postura de no dimitir del cargo de regidora a la par que aseguró que “espero ser la candidata” socialista en las próximas Elecciones Municipales que tendrán lugar en 2011.

La jornada comenzó con las declaraciones del secretario general del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, en las que refrendaba todo lo apuntado por este diario sobre la “quiebra de confianza por parte de la mayoría de los ediles”. Una cuestión abordada en la reunión mantenida el pasado lunes en Cádiz entre las partes implicadas en esta guerra interna en el PSOE barreño.


González Cabaña emplazó a la propia Ariza a “decidir si permanecer o no” al frente de la Alcaldía, para lo cual se le ha dado un plazo de diez días para que medite su decisión, como adelantó ayer EL FARO INFORMACIÓN. Un periodo de tiempo que se antoja innecesario toda vez que la alcaldesa ha vuelto a declarar, por tercera vez, que su intención es la de permanecer en su cargo “y continuar trabajando”.

Respeto al silencio
La alcaldesa barreña aseguró ayer que iba a “responder al compromiso de silencio que tuvimos en la reunión, ya que decidimos que hubiera una sola voz. Vamos a mantener silencio, prudencia, respeto y lealtad” por el partido.
Ariza subrayó, con respecto a los problemas financieros del Consistorio que han provocado un nuevo retraso en el abono de las nóminas a los empleados municipales, que “estamos dispuestos a trabajar para resolver el problema de las nóminas, así como cualquier otro problema que tengan nuestros vecinos”.

Si bien la regidora repasó su gestión y aclaró que “siempre se puede mejorar”, señaló que su intención no es la de “estar todos el día preocupados de nuestras rencillas”. Además, Ariza aseguró que se siente capacitada, “junto con mi equipo”, para resolver la actual situación e indicó que “espero que el PSOE dé a una respuesta a los problemas de los vecinos”.

En cuanto a la posibilidad de dimitir, recalcó que “tengo que trabajar por Los Barrios y me mantengo firme. Las situaciones de rencillas quedan para ser trabajadas dentro del partido. Tenemos que dedicarnos a trabajar”.

Cabe destacar que González Cabaña declaró ayer que esta “quiebra de la confianza” también había sido manifestada, “en el mismo sentido”, por el secretario general del PSOE en Los Barrios, Alonso Rojas.

Así, debido a la situación, el secretario general del PSOE gaditano aseguró que esta situación lleva a que desde el partido “nos replanteemos si es la persona adecuada”, aunque aseveró que “corresponde exclusivamente a la esfera personal de la alcaldesa tomar la decisión de marcharse”.

A juicio de Cabaña, Ariza “sabe” que el grupo de concejales “mayoritariamente no la quiere”, por lo que esperó que “recapacite sobre la situación y, desde su esfera personal, decida permanecer o no”, señalando que “una decisión u otra traerá una decisión u otra del partido”.

Sindicatos
Unos 250 trabajadores municipales del Ayuntamiento reunidos ayer en asamblea acordaron mantener una huelga indefinida de una hora de duración de forma diaria. Los paros, que comenzarán el 6 de mayo como adelantó este diario, se producirán de 11.00 a 12.00 horas como “protesta por los continuados impagos y retrasos a la plantilla en sus nóminas y la penosa situación económica por la que atraviesa la Administración local”. La convocatoria de esta medida fue secundada mayoritariamente por los trabajadores, al respaldarla un 99% de los votos emitidos.

Independientemente de esta medida, los delegados sindicales seguirán concentrándose diariamente de 9.30 a 10.30 ante las puertas del Ayuntamiento, y acudirán “a todos los actos y eventos que la administración local convoque desde ahora, comenzando por la Romería”.

En cuanto al pago de las nóminas de marzo, el responsable comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, afirmó que “la situación ya es insostenible y lo más preocupante es que no existen perspectivas de que los que no han cobrado ni un solo euro puedan hacerlo pronto” por lo que estimó que “la huelga indefinida es la única solución”.

Por su parte, desde CSIF se critica “el espectáculo mediático que están protagonizando todos los concejales que forman parte del equipo de Gobierno” cuyo último capítulo ha sido “la falta de apoyos pidiéndole la dirección general del partido que reflexione y se plantee la opción de dimitir como solución a la división del grupo”.

Así el sindicato denuncia que haya “políticos que se preocupan más por darse codazos para posicionarse en el mejor lugar de cara a las próximas elecciones que de garantizar los salarios a los trabajadores del Ayuntamiento”.

Sin dinero
El responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, solicitó ayer una reunión con el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, “para que medie en la resolución del conflicto laboral que padecen los trabajadores del Ayuntamiento”.

Para González Aragón, la situación “se hace más insostenible por día que pasa”, por lo que considera “oportuno” trasladar al responsable provincial socialista la “preocupación” de su sindicato y la “necesidad de que se acometan medidas que permitan buscar una solución de futuro”.

Desde Comisiones se subraya que “el deterioro de las relaciones laborales en esta Administración, así como las condiciones laborales de la plantilla justifica que la dirección del PSOE conozca la opinión de los trabajadores afectados y actúe en consecuencia”.

Es más, el también miembro de Comisiones Jesús Gutiérrez, recalcó que “esta es una situación insostenible porque la alcaldesa, Ángeles Ariza, no es capaz de encontrar dinero y el equipo de Gobierno no le apoya. Si no son capaces de ponerse de acuerdo, es necesaria una intervención.Ya no se trata sólo del salario de los trabajadores, el pueblo entero está abandonado. Ni siquiera hay materiales para reparar las calles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN