Martín López lamenta que Cristina Garrido ?ni haya llamado ni haya preguntado por mí?
Manuel Martín López, el bombero en huelga de hambre desde el pasado viernes, acusó ayer a los jefes del parque de Algeciras de haber levantado “un informe” que, en su opinión podría dar lugar a un expediente sancionador, “por venir a verme y preguntarme cómo estoy”. El hecho habría tenido lugar, según asevera López, el pasado lunes.
Este diario se puso en contacto con fuentes oficiales del Consorcio Provincial para corroborar estas informaciones. Desde la institución declinaron hacer declaraciones al respecto.
En cualquier caso, hay que reseñar que el bombero que habría sido objeto de este informe estaba de servicio cuando ocurrieron los hechos, aunque, según Martín, “iba con el walkie en la mano por si sucedía algo”.
Decepción
En estos últimos días, el bombero afirma haber recibido la visita de representantes sindicales, compañeros y políticos, tanto del PA como del PP. Sin embargo, Martín López manifestó sentirse “decepcionado” con la falta de interés que por él ha mostrado, a su juicio, la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, que “ni me ha llamado ni ha preguntado por mí” desde que comenzó su medida de protesta antes de Semana Santa, ni ahora que ha vuelto a retormarla desde el pasado viernes.
Hoy miércoles será un día decisivo con la reunión de la Junta General, en la que podría darse el visto bueno definitivo al convenio firmado entre CC OO y la institución provincial, legalmente válido por tener éstos la mayoría pero rechazado de pleno por los otros dos sindicatos, UGT y CSIF.