El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez se sumará al Día contra el Cáncer con un acto simbólico en la Plaza del Arenal

AECC y Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a participar, este sábado, 4 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en la jornada reivindicativa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen aérea de la Plaza del Arenal. -

El Ayuntamiento de Jerez se suma un año más de la mano con la AECC a la reivindicación del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora mañana sábado 4 de febrero. Con este motivo, se invita a toda la ciudadanía a asistir a las 12 horas a la lectura de un Manifiesto en la fachada municipal para posteriormente participar en acto simbólico en la Plaza del Arenal, con la creación de un lazo humano solidario.

La jornada comenzará al mediodía en la calle Consistorio. La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, dará lectura al Manifiesto Institucional de apoyo ‘Todos contra el Cáncer’, en una jornada dedicada a dar visibilidad a esta enfermedad y reivindicar mayores recursos destinados a la investigación y a la atención a esta dolencia.

Posteriormente, toda las personas asistentes se dirigirán a la Plaza del Arenal para configurar un gran lazo solidario. La AECC está organizando esta jornada con diferentes Ayuntamientos para recabar ese apoyo municipal y la implicación de la ciudadanía en todas las localidades posibles.

Cabe recordar que el 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La detección temprana adquiere en el cáncer una importancia fundamental, de forma que existen determinadas pruebas diagnósticas que garantizan detectar la enfermedad en un estadio muy temprano, con la consecuente probabilidad de curación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN